Es un concepto juvenil que busca promover el valor de salvar vidas por medio de la donación de sangre a partir de los 18 años, logrando que las personas pertenecientes a este club puedan lograr donar 25 veces antes de los 50 años.
A través de este club se alienta a los jóvenes a donar de forma regular, a promover y adquirir estilos de vida más saludables que los alienta y convierte en personas más activas en la prevención.
También incluye integrantes que por diferentes motivos no puedan donar sangre, pero que deciden ser parte y prestar servicios voluntarios que fomenten la donación entre amigos, compañeros y familiares.
El primer Club 25 se creó en1989, Zimbawe, África. Desde entonces se han creado otros 15 clubes en todo el país.
Más de 60 países ya han creado un Club 25 o trabajan con otros métodos para promover jóvenes donantes. Existe el Club 25 en Europa, América, Asia y el Pacifico.
A los miembros se les educa y brinda materiales, logrando que la promoción de donación de sangre segura y la promoción de estilos de vida saludables encuentren su camino hacia toda la comunidad.
Lograr una cultura de Donación Voluntaria entre los jóvenes por medio la educación continua y la concientización de lo importante de esta labor en la comunidad.
Aumentar el número de Donantes Voluntarios y de personas que tienen conocimiento sobre ello a nivel país.
Dar a conocer estilos de vida saludable y la importancia de ello. Generar estrategias de prevención para Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) y VIH/SIDA.
Trabajamos siempre en conjunto. La cooperación en la búsqueda del donante altruista es nuestro cometido.
Se trabajan en campañas de donación de sangre, haciendo charlas, promoción y prevención en relación a la donación.
Aunque nuestro trabajo sea duro, siempre hay momentos para disfrutar. Por eso ¡No dudes en ser parte de nosotros!