Tengo cuatro hijos maravillosos y un marido increíble. Ellos, junto con mis padres, mi hermano, mis cuñados, mis sobrinas, mis variopintos amigos, muchos de ellos encontrados en el trabajo, son mi prioridad; cuidarles y dejarme cuidar por ellos. Tengo un interés genuino por las personas y por cada persona con la que me encuentro. Las relaciones humanas son vitales para mí.
Soy una aprendiz incansable. Creo que la capacidad de aprendizaje es de los mejores "inventos" de los seres vivos, y por eso vivo cualquier experiencia (buena, mala o regular) como una oportunidad para aprender. Procuro disfrutar cada año de cursos, talleres, conferencias, lecturas, temas de estudio, observación, reflexión, conversaciones y relaciones que me ayuden a aprender.
La lectura, ya sea de temas profesionales o por entretenimiento, es mi principal hobby. Aqui te dejo algunas de mis recomendaciones del 2025:
La escuela no es un parque de atracciones, Gregorio Luri
La era de la fraternidad, Jorge Úbeda
The Fearless Organization: Creating Psychological Safety in the Workplace for Learning, Innovation, and Growth, Amy Edmondson
La cartera, Francesca Giaonne
Lucy y el mar, Elisabeth Strout
Soy buena comunicadora. Me gusta contar e inventar historias, ya sea con la escritura o con la representación teatral. La narración es una bella forma de construirnos y de construir realidades. Elaborar un buen relato ayuda a comprometer a las personas con el cambio.
Hace unos 6 años comencé a interesarme por la artesanía textil, como otro canal de comunicación. Siempre pensé que mis manos y me visión espacial, torpes en general, me iban a impedir disfrutar de este mundo, pero he descubierto que a pesar de no lograr resultados impecables (bastante lejos), el proceso me apasiona: idear, buscar materiales, manipular, crear, concentrarme, fluir...