"PÓLIZA pep": Un producto exclusivo para los Contadores PÚBLICOS de venezuela

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), da un paso más en el cumplimiento del artículo 22, numeral 8, de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública en cuanto al desarrollo y protección del ejercicio de la profesión de Contador Público, ya que desde el 01 de Agosto 2019, entra en vigencia una novedad que vendrá a potenciar y robustecer la Protección de las Actuaciones Profesionales de nuestros agremiados a través de la plataforma Federación Virtual.

Esta novedad es una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que indemnizará (hasta el límite de cobertura de la misma) aquellas sumas por las cuales el Contador Público Colegiado sea legalmente obligado a pagar, a consecuencia de actos negligentes, impericia, errores u omisiones incurridos y/o derivados de su Actuación Profesional, debidamente validada por el Colegio Federado respectivo y registradas en el Registro Único de Actuación Profesional (RUAP).

Este seguro, denominado por la Federación como "Póliza PEP", cubre absolutamente todas las actuaciones registradas en el RUAP a partir del 01 de Agosto 2019, realizadas tanto a personas naturales y/o jurídicas a saber: Auditoría, Aseguramiento, Compilación, Comisarios y Otras Actuaciones que generen informes y estos a su vez queden registrados en la base de datos nacional.

La cobertura de esta "Póliza PEP" es hasta $ 7.000,00 (Por Evento).

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) asume el costo de la prima anual de esta póliza de Responsabilidad Civil Profesional, producto único y diseñado exclusivamente para Nuestro Gremio, asegurando de esta manera, todas y cada una de las actuaciones profesionales registradas en el RUAP.

Desde la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, queremos agradecer el apoyo y respaldo de la Compañía Aseguradora Estar Seguros S.A. por creer en nosotros y hacer realidad un nuevo nivel en la Protección del Ejercicio Profesional de los Contadores Públicos Colegiados del País.

Estar Seguros S.A., posee una reconocida trayectoria de éxitos en el sector asegurador y de un capital humano de importantes competencias profesionales. Presenta una identidad Sólida, Profesional, Dinámica e Innovadora, y con una profunda experticia técnica que coloca a disposición de todos los Contadores Públicos Colegiados del País.

Más Información acerca de la Compañía en:

"Desempeñar la labor profesional requiere de una seguridad mínima necesaria y desde la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, estamos comprometidos en continuar innovando para ofrecer más y mejores servicios a toda nuestra estructura gremial".

Lcdo. Luis Veloz - Presidente FCCPV

con gusto Te atenderemos:

A través del Correo Electrónico:

polizapep@fccpv.org

En cumplimiento al Artículo 22 Numeral 8 de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública.- "Corresponde a la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela: Adelantar y gestionar las reformas legales y reglamentarias y dictar los reglamentos internos que contribuyan al desarrollo y protección del ejercicio de la profesión del Contador Público".