Información para pacientes
Recomendaciones
Nuestras instalaciones
Patologías comunes
Tratamientos
Somos auxiliares de la salud para un diagnostico temprano, evaluación y reconocimiento de problemas en la pisada, los cuales traen molestias en los pies y posibles repercusiones en en resto del cuerpo, como tobillos, rodillas, etc. Brindamos tratamiento y prevención de estas molestias para que tus pies se mantengan sanos y sin dolor.
No hay edad, ni genero para una consulta podológica ya que estas patologías pueden presentarse en cualquier momento de la vida y algunas comenzar sin sintomas.
Para evitar dolencias en las uñas siempre es recomendable el corte cuadrado o en forma de U, sin embargo si nuestra uña ya tiene una forma muy redondeada puede que necesitemos ayuda profesional para impedir inconvenientes en el proceso de rehabilitación de la uña.
Durante la ducha siempre recomendamos cepillar las uñas de los pies, luego secarse con cuidado entre los dedos, si es posible con papel absorbente podemos realizar una exfoliación suave (no todos los días), existen cremas exfoliantes para pies o también podemos usar lijas o piedras dependiendo la cantidad de piel que queramos retirar y luego siempre aplicar una buena crema nutritiva evitando la zona interdigital.
El calzado depende mucho de nuestra actividad diaria pero siempre debemos buscar la mayor protección y comodidad antes que la estética porque éste es el mayor causante de problemas en los pies y demás articulaciones.
Puede haber varias razones: Golpes, moretón, calzado inadecuado, compresión por la forma de caminar o la misma uña que en algunos casos puede generar callos o hasta lastimar la piel. Siempre que tengamos dolor debemos consultar con un podologo para evaluar los posibles tratamientos.
Una de las causas mas comunes son los helomas o durezas en la planta del pie, también verrugas que pueden ser tratados por el podologo; puede haber inflamación de los huesos o artrosis, compresión en un nervio por la forma de pisar y/o calzado inadecuado.
Lo primero que hay que descartar es la Fascitis plantar vs espolón, pero también puede ser producido por calzado inadecuado, Inflamación de partes blandas, Síndrome del canal tarsiano y a veces verrugas, grietas o callos los cuales pueden ser tratados con el podologo.
No siempre que hay dolor estamos en presencia de una "onicocriptosis" esto es cuando la uña esta lastimando la piel y cursa con dolor inflamación, enrojecimiento de la piel y a veces sangrado y pus. En estos casos Siempre debemos acudir a un podologo para un correcto tratamiento y prevención a largo plazo de esta dolencia.
Trabajamos con material descartable y altos protocolos de higiene
Contamos con hornos esterilizadores de calor seco
Nos gusta proporcionar la mayor comodidad y tranquilidad a nuestros pacientes
Es una alteración de la curvatura que puede ser de nacimiento o adquirida por calzado inadecuado que suele producir dolor, existen hoy en día varios tratamientos para corregir esta curvatura.
Engrosamiento de la piel en zonas de roce o presión puntuales que a medida que se profundiza genera un pinchazo, es preciso exfoliarlos para quitar el dolor y luego un tratamiento preventivo.
Suelen confundirse con helomas porque pueden producir el mismo tipo de dolor, aparecen en cualquier parte del pie, pero son producidas por un virus y el tratamiento es muy diferente.
si hay moretón debemos acudir inmediatamente con un podologo para que pueda descomprimir la zona y asi calmar el dolor y evitar que se caiga la uña, entre otras complicaciones.
Proporcionamos tratamiento para la rehabilitación de la curvatura de la uña y uñas encarnadas con fibras de memoria molecular, botones o acrílicos, confeccionamos descargas para callos o helomas, ortesis de siliconas, etc.
Fibra de Memoria Molecular
Tratamiento para mejorar la curvatura de la uña en caso de uñas dolorosas
Botones
Otra opción de tratamiento para la hipercurvatura de la uña
Acrilicos
Utilizado para reconstruir o encaminar el crecimiento de la uña
Ortesis de silicona
Son bien personalizadas para compensar malos apoyos y desviaciones