El Alagón a distancia

Ahora que hemos vuelto a las aulas la situación sanitaria nos puede alejar de ellas y obligar a estar en cuarentena durante varios días. El objetivo de este espacio informativo es que durante ese tiempo las familias y los alumnos puedan hacer un seguimiento de las actividades que se están realizando en el aula.

Se han creado una serie de pestañas por niveles y por grupos que permitirán acceder a las actividades que se realizan en el aula en cada semana organizadas por materias, y donde podrán conocer lo que se está realizando en el aula el tiempo que dure esta situación de cuarentena para el alumno.

Garantizaremos la atención educativa del alumnado, de forma que puedan avanzar en su proceso de aprendizaje con todo nuestro apoyo. El profesorado hará, durante el tiempo que dure la cuarentena del alumnado, un gran esfuerzo para diseñar y plasmar en este medio un programa de trabajo para el alumnado, que incluye las tareas que han de realizar durante este periodo. Es básico que las familias os informéis de las mismas y reviséis que son realizadas por vuestros hijos. Se ha habilitado este espacio web para alcanzar este objetivo.

Para que el seguimiento de un grupo se active es preciso que se notifique al centro la situación de confinamiento del alumno, a través del tutor o de jefatura de estudios, que se encargarán de explicar cómo va ser la organización durante este tiempo en que el alumno se encuentre en el modo de enseñanza a distancia.

Los tutores y el resto de profesorado del centro estarán disponibles a través de Rayuela y de la plataforma Classroom, que será la utilizada pr la mayoría de los docentes del centro.

Esta plataforma pretende ser un repositorio de todas las tareas, para evitar la dispersión y favorecer la coordinación de los tutores.