Programa de Jóvenes hacia la Investigación

en Ciencias Experimentales

El programa de Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Experimentales (JHI en CE) surge en 1989 con la finalidad de incrementar la matrícula de las carreras científicas. Las actividades están a cargo del Departamento de Programas al Exterior, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) que se ubica en Casita de las Ciencias. Los jóvenes preparatorianos desarrollan habilidades relacionadas con el quehacer científico experimental, incrementado su cultura científica y, por consiguiente,  preparándose para ingresar en el mundo de la ciencias en sus estudios de licenciatura.

Los estudiantes concurren a conferencias y/o charlas en sus aulas que son dictadas por investigadores de la UNAM, asisten a visitas guiadas en diferentes facultadas o escuelas de la UNAM y realizan una estancia corta con un investigador en la línea de investigación que le interese estudiar.

Durante el ciclo escolar, los jóvenes realizan un proyecto de investigación con la finalidad de socializar los resultados obtenidos con la comunidad universitaria,  por lo que participan en foros como los Concursos Interpreparatorianos, el Congreso Interpreparatoriano, la Feria de las Ciencias,  el Festival Científico, entre otros eventos.