Théo Golb nos muestra su obra titulada STEAMPUNK MODULE 1 (TOUPIE VOLANTE) realizada en 2019. Es un acrílico sobre lienzo con unas dimensiones de 50x40 cm
Theo Golb nació en China, de padres ucranianos. Pasó la primera mitad de su vida en Alemania, Lituania y Ucrania antes de establecerse en Montreal en 1992.
su formación es totalmente polivamente, así estudia en conservatorios de Música en Alemania y Lituania, lingüística en la Universidad de Minsk, asiste a Masterclass de teatro, estudia cerámica en Vilnius, Lituania y completa sus estudios en la universidad de Montreal. su trayectoria profesional es igual de variado que su formación. Así ejerció de profesor de Historia, Arte y Música, profesor de francés, director de Teatro Universitario , Director de Artístico, consultor artístico del Observatoire 4 Art Gallery (Montreal).
Sus obras tienen un amplio espectro artístico y abarcan desde pinturas, dibujos, fotografías a cerámicas y forman parte de varias colecciones privadas en Ucrania, Lituania, Rusia, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Alemania y Quebec.
Realiza exposiciones individuales y colectivas en Ucrania, Lituania, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña. También
En los primeros años, Theo Golb estuvo influenciado por el cubismo y el suprematismo. Su estilo se desarrolló a lo largo de un camino muy largo y complejo, y finalmente tomó su forma actual alrededor del año 2000 después de una breve estancia en Marruecos, el país que él llama “la tierra prometida, donde los colores se vuelven extasiados bajo una luz divina”. Después abandonó sus óleos por acrílicos y collage, creando su propia técnica mixta. La temprana pasión de Theo Golb por la arquitectura y la música se ha vuelto cada vez más evidente en sus composiciones más recientes. Los principios polifónicos de la música barroca y la lógica geométrica de la arquitectura le permiten crear composiciones abstractas de rara intensidad, en las que la geometría se vuelve fluida, generando su propia realidad vibrante. Los últimos años, aún en busca de nuevas formas de expresión estética, el artista explora con éxito las tecnologías digitales.