La imagen nos muestra la obra de Rae Adrea titulada 'Spinning Top', un dibujo en carboncillo sobre papel con unas dimensiones de 32,2 x 42,9 cm.
Rae comenzó a dibujar en marzo de 2020 y, aunque predominantemente fue autodidacta, exhibió su primera pieza en la exposición colectiva "Grayscale: Group Exhibition" en la Brunswick Street Gallery en 2021. Un tema principal del trabajo de Rae es el cuerpo femenino, y actualmente está interesada en explorar lo que significa ser vulnerable en una sociedad cada vez más intrusiva. En particular, Rae se enfoca en las ramificaciones actuales de una mente y un cuerpo expuestos, y en cómo estos dos elementos pueden reconectarse para trabajar en la protección personal.
Al crecer en la remota Queensland y ahora vivir en la zona metropolitana de Melbourne, Rae también muestra interés en la diversidad del paisaje australiano y en cómo los variados entornos continúan influyendo en nuestra experiencia de ellos de manera aislada.
Utilizando sus propias fotografías y fotogramas de vídeos de modelos en vivo, Rae trabaja con carboncillo sobre papel. La fragilidad del material le permite transmitir la vulnerabilidad y suavidad de sus sujetos, reforzando el mensaje de su arte.