La imagen es un óleo sobre lienzo realizado en 2019 con el título ""Toupie or not toupie" (Peonza o no peonza) con unas dimensiones de 50x40 cm
Marc Brees nace en Bruselas. Es un pintor y escultor experimentado afincado en Bélgica cuyas obras se han exhibido a nivel nacional, así como en Francia y Alemania. A través de sus diversas piezas, explora los caminos vecinos del surrealismo, abordando los temas clásicos de la vida, el amor, la naturaleza y la muerte. Las composiciones pictóricas de Brees se crean con mayor frecuencia con óleos sobre lienzo.
Comenzó con la caricatura política, siguió con la escenografía teatral, el motivador mundo del papel tapiz para terminar en el negocio de la publicidad. Expuso sus pinturas por primera vez en 1975 empujado por un galerista de Bruselas: Roger Bar. (Galeries L'Escalier et La Grande Jatte). Su primera exposición fue un verdadero éxito. Las exposiciones privadas y la participación en galerías públicas aumentaron de forma lenta pero segura. Sus pinturas estaban influenciadas por algo de surrealismo y tendencias adyacentes y trataban temas como la vida, el amor, la naturaleza y la muerte.