La imagen nos muestra la obra titulada "The Admiral Spin", realizada con la técnica de dibujo a base de tizas sanguina y sepia sobre papel Canson. Esta es una técnica seca, muy similar al carboncillo, que se distingue por la calidez y suavidad que aporta al dibujo.
Carlos Eugenio Concha Vía nació en 1962, en Santiago, Chile. Inició su formación artística en el Taller de Miguel Venegas Cifuentes, donde estudió pintura durante cuatro años. Paralelamente, estudió Derecho en la Universidad Diego Portales. Entre 1999 y 2003 fue alumno de Andrés Baldwin en su taller particular.
En 2003, asistió a los cursos de Composición y Dibujo de Figura Humana Avanzada I en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Ese mismo año, viajó a España, donde tuvo la oportunidad de trabajar y establecer contacto con pintores tanto chilenos como españoles. En 2004, realizó estudios en la Academia de Arte y Autores Contemporáneos de Madrid, España, dirigida por Guillermo Muñoz Vera.
Durante el verano de 2005, fue becado por la Fundación Arauco en Chinchón, España, para asistir a un curso monográfico de Pintura con Figura Humana del Natural. En julio de ese mismo año, trabajó como asistente en el curso monográfico de Figura Humana del Natural en la Fundación Arauco. En octubre de 2005, asistió al taller del pintor chileno Aldo Bahamonde, radicado en España.
A fines de 2006, Carlos Eugenio Concha regresó a Chile y se estableció definitivamente en Santiago, donde, hasta la fecha, se dedica a la pintura e imparte clases en su taller particular.