Komi nació en Taipei, Taiwán en una familia de artistas. Su padre, Kuo Hsueh-Hu, es uno de los principales artistas plásticos del país y considerado como uno de sus tesoros nacionales. Su padre le entrenó en los fundamentos de la pintura clásica china y la caligrafía. Komi luego asistió a la Escuela Superior de Bellas y Artes Aplicadas en la Universidad Nacional de Taiwán. Poco después de graduarse, Komi comenzó a enseñar las bellas artes en una escuela secundaria local.
Se mudó a Pittsburgh, Pennsylvania a finales de 1960 para obtener un título avanzado en Biblioteconomía, pero nunca perdió su pasión por el arte. Ella comenzó a enseñar a la gente en los colegios comunitarios locales técnicas de la pintura tradicional china. Al mismo tiempo, comenzó a absorber los estilos visuales de su país de adopción, sobre todo realismo occidental. Komi se involucró activamente en la comunidad artística local y exhibe en muchas exposiciones de arte regionales, incluido el anual Three Rivers Arts Festival.
Estilo visual único de Komi Chen combina realismo occidental con una sensibilidad moderna de China. Como una mujer que ha pasado el tiempo, tanto en el Este y el Oeste, parece natural que sus obras reflejarían los estilos visuales de ambas tradiciones.
Aquí presentamos la obra "Spinning tops" que es un gouache sobre papel de arroz pintado en 1994 con unas dimensiones de 33x49,5 cm.