Ko Kwinkelenberg nació en 1927 en Arnhem (Holanda) en el seno de una familia muy humilde. Siendo el tercero de cinco hijos, desde temprana edad tuvo que ayudar a su padre en el negocio familiar. Fueron años muy duros que se complicaron aún más cuando llegó la II Guerra Mundial. Por aquel entonces, Ko Kwinkelenberg ya tenía grandes inquietudes por aprender. Primero estudió Formación Profesional y posteriormente se matriculó en la Escuela de Bellas Artes en Ámsterdam y en el turno de noche sacó su Bachillerato.
Tuvo diversos trabajos hasta que lo contrataron como profesor de dibujo en un instituto de bachillerato en Ámsterdam. Después de siete años en la enseñanza creó su propio estudio de diseño gráfico e ilustración, que mantuvo hasta el año 1974. Fueron años de muchísimo trabajo para grandes empresas, generalmente holandesas, como Sikkens, Talens, Ferrocarriles de Holanda, mega-constructoras, etc. Llegó a tener un estudio con siete empleados a su cargo.
Recibió muchas menciones y premios por su trabajo. En el año 1974 se trasladó con su familia a Alicante, después de haber sufrido una insuficiencia cardíaca muy grave y una operación a corazón abierto. Fue en esta ciudad, donde encontró la paz y el tiempo necesario para hacer algo que siempre había querido hacer: pintar.
Desde aquella fecha hasta hoy ha tenido numerosas exposiciones en distintos países como España, Holanda, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y, últimamante, Sudáfrica. Ahí tiene una exposición permanente en una galería de arte en Ciudad del Cabo.