Périclès Pantazis nació en Atenas (Grecia) en 1849, y murió en Bruselas (Bélgica) en 1884. Está considerado el mejor pintor impresionista griego del siglo XIX.
Pantazis estudió pintura en el Athens School of Fine Arts desde 1861 a 1871 con Nikiforos Lytras como profesor. Continuó sus estudios en Munich durante un año y posteriormente marchó a Marsella y Paris. En Paris entró en contacto con Gustave Courbet y Antoine Chintreuil.
Durante ese periodo se introdujo en los trabajos de Eugène Boudin, Johan Barthold Jongkind y de los impresionistas Manet, Camille Pissarro and Degas. En 1873, con una carta de recomendación de Manet, se traslada a Bruselas.
El importante empresario vinícola Jean Économou se interesó en su obra y encargó un gran número de obras a Pantazis. En Bélgica Pantazis formó parte del llamado Circle de la pâte y fue miembro de Les XX. Tuvo como amigos al pintor Guillaume Vogels y al escultor Auguste Philippette con cuya hermana se casó más tarde.
En Bruselas se dedicó a la decoración de casa con Vogels, y más tarde se dedicó sólo a la pintura Incrementando su fama.
En 1878 representó a Grecia en la International Art Biennalle de Paris. Murió a los 34 años de tuberculosis crónica.
La obra aquí mostradaa la izquierda se titula "L'enfant a la toupie"