La primera obra que mostramos se titula "School boys playing with spinning tops in the classroom" Es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 39 cm x 56.5 cm y lleva la firma del autor en la parte inferior izquierda.
La segunda obra se vendió en una subasta en Barcelona en 2017, con el título simple: Boys playing with tops (Niños jugando a peonzas). Es también un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 38x56 cm.
Charles Bertrand d'Entraygues nacido el 14 de julio de 1850 en Brive-la-Gaillarde (Corrèze) y fallecido el 11 de febrero de 1929 en Biot (Alpes-Maritimes) es un pintor francés.
Charles Bertrand d'Entraygues dejó Brive-la-Gaillarde para iniciar una formación artística en Toulouse, luego en 1871 estudió en la Ecole des Beaux-Arts de París donde su maestro fue Isidore Pils, un pintor realista marcado por el horror de la sitio de París en 1871. Pils muere en 1875 y d'Entraygues debuta en el Salón al año siguiente, exponiendo L'Embarras du Choix. Rápidamente, el pintor se destaca por su manera de representar escenas de género cercanas a la imaginería popular con un toque de humor que retrata interiores familiares, juegos infantiles, escenas callejeras anecdóticas, que serán la marca de su estilo a lo largo de su carrera. Expuso La mesa de los niños en el Salón de 1882, Niños jugando en 1884. Estas pinturas atrajeron a los coleccionistas de la pequeña burguesía, amantes de estas escenas naturalistas y divertidas frecuentemente afectadas por el sentimentalismo, y d'Entraygues las produjo en gran número.
A partir de una maqueta básica, modifica algunos elementos para crear nuevas versiones y probablemente toma como modelos a los miembros de su propia familia. Con pocas excepciones, d'Entraygues expuso en los Salones casi todos los años hasta 1906. En 1899, ganó una mención de honor por La Musique adoucit les mœurs. También logró hacerse apreciar por los coleccionistas de arte estadounidenses; una de sus pinturas The End of the Day (Refreshments after Toil, 1887) fue seleccionada para exhibirse en la Feria Mundial de 1893 en Chicago y se presentó en la edición de 1894 de Pinturas famosas del mundo. A partir de 1875, instaló su estudio en Écouen, donde trabajó durante más de 20 años, luego abandonó la región en 1906 para instalarse por un tiempo en Vernon, en el Eure. Luego partió hacia Biot donde murió en 1929.