Pereira Quédate en Casa

Por la seguridad de todos los pereiranos #QuédateEnCasa pide tu mercado a domicilio y apoya a nuestros productores y emprendedores

No podemos garantizar que los establecimientos cumplan con las medidas y precauciones necesarias, por eso es muy importante seguir estos protocolos que ayuden a prevenir el contagio y la propagación.

Consulte aquí algunas de las excepciones que permiten el derecho de circulación según el Decreto 457 del 22 de Marzo de 2020

Decreto 457 de 2020

Articulo 3. Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio… en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas en los siguientes casos o actividades:

2. Adquisición de bienes de primera necesidad – alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumos en la población.

7. El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.

8. Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

10. La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: (i) insumos para producir bienes de primera necesidad; (ii) bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población-, (iii) alimentos y medicinas para mascotas, y además elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, asi como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes.

11. La cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos…

12. La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional. Y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio.

20. La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

Soy un proveedor de productos de primera necesidad y quiero ofrecerlos en el directorio:

Si es un proveedor inscrito pero no puede seguir ofreciendo sus productos por favor dese de baja