Bienvenida

Bienvenido(a) al proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco (PEOTDU de Tabasco). La Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano define al ordenamiento territorial como “una política pública que tiene como objeto la ocupación y utilización racional del territorio como base espacial de las estrategias de desarrollo socioeconómico y la preservación ambiental” (Artículo tercero, fracción XXVI) y al desarrollo urbano como “el proceso de planeación y regulación de la Fundación, Conservación, Mejoramiento y Crecimiento de los Centros de Población”. En la misma ley se establece que las autoridades promoverán la participación ciudadana en las distintas etapas de los procesos de elaboración de los instrumentos que tienen por objeto ordenar el territorio y planear el desarrollo urbano.

Parte de la realización de este programa es un diagnóstico, para el cual es sumamente importante que la sociedad se integre en el proceso para que aporte con sus conocimientos y opiniones sobre el territorio, sus problemáticas y las posibles soluciones. En este sentido, se están realizando diversas actividades para lograr este cometido, una de las cuales es esta encuesta en línea. A continuación, quisiéramos que nos ayudes a diagnosticar las problemáticas y potencialidades de los municipios y los diversos territorios que conforman el territorio tabasqueño por medio de la realización de un cuestionario y de la interacción con un mapa interactivo.


Instrucciones

Esta sección está compuesta por dos encuestas.

La primera encuesta se encuentra conformada por dos secciones:

1) un cuestionario y 2) una sección de mapas colaborativos.


La segunda encuesta consta de un cuestionario.


Cada sección cuenta con las indicaciones para responder; en la parte de abajo se presentan ambas.

Lea con detenimiento cada pregunta y seleccione la respuesta que considere pertinente.


Recuerde que todas sus respuestas, así como su participación en los mapas, son anónimas, por lo que su información personal no se encuentra comprometida.

PRIMERA ENCUESTA

SEGUNDA ENCUESTA


¡Gracias por tu participación en la encuesta ciudadana para la actualización del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco!