5º Educación Primaria

¡Hablemos de la publicidad!

Después del éxito alcanzado con el noticiero, vamos a dar paso a la segunda parte del proyecto de la radio.

En este caso, vamos a proponer a los alumnos que dejen volar su imaginación y creatividad creando un producto o servicio nuevo que consideren necesario en nuestra vida cotidiana para hacer una cuña radiofónica.

No antes sin debatir sobre los posibles engaños de la publicidad.

¡Seguro que nos van a sorprender!

¡Noticiario en marcha!


En las aulas de 5º de Educación Primaria hemos terminado nuestro noticiario. Cómo bien sabéis un noticiario es un programa de radio, cine o televisión en que se dan noticias de actualidad. En nuestro caso, noticias de nuestro colegio San Viator. Sucesos que hemos vivido en primera persona y realidades que hemos compartido con otros compañeros.

¿Cómo ha sido todo este proceso?

Los alumnos se han organizado en grupos cooperativos ¡dónde cada uno de ellos desempeña un papel muy importante! Tenemos un secretario que anota las ideas brillantes de cada grupo, un coordinador que organiza y asigna tareas a sus compañeros, un controlador que se encarga de supervisar el nivel de ruido y el tiempo de cada tarea, un portavoz que interviene cuando hay que comunicarse con el profesor/a, y por último, el encargado del material que custodia todos los recursos utilizados. ¡El éxito de nuestro noticiero estaba garantizado!

Aquí podéis escuchar las noticias más relevantes que han sucedido en nuestro colegio.

¡Todos a darle al play de nuestra radio San Viator!

5ºA Educación Primaria

Noticiario 5º A.mp3

5ºB Educación Primaria

Noticiario 5º B.mp3

¡Comenzamos a trabajar en nuestro equipo!

Durante las primeras semanas hemos reflexionado sobre la importancia de aprender a comunicarnos y expresar de forma adecuada nuestras ideas, opiniones y sentimientos. Asimismo, hemos investigado sobre los medios de comunicación en nuestra sociedad...y nos hemos quedado fascinados con la radio.

Hemos conocido sus orígenes, su evolución y su interesante papel a través de la historia.

Ahora llega el momento de comenzar la acción...en grupos de trabajo cooperativo deberemos pensar, redactar y emitir una noticia relacionada con nuestro colegio.

Las temáticas han sido muy diferentes desde la celebración de la fiesta de San Viator, pasando por cómo estamos preparando la Navidad, hasta las obras en el centro o las actividades para la mejora de la convivencia que estamos conociendo como el programa de mediación.

¡Preparaos, en nada estaremos en el aire!

PD: mientras tanto puedes escuchar de nuevo este fragmento de RNE y escribir aquí tu opinión de nuestro proyecto en el apartado de comentarios.

5º ¡Lee los comentarios de tus compañeros!

Familias, alumnos, profes...

... Damos la bienvenida a este curso 2019/2020 con mucha ilusión.

¡Nuestro proyecto está en marcha!

Aquí tenemos nuestra vía de comunicación general y... mucho camino por delante pero, lo emprendemos con una mochila cargada de buenas ideas.

Éste es, un lugar previo para encontrarnos, para compartir, para escuchar... en definitiva, para disfrutar de las reflexiones, sentimientos, opiniones de todos y todas.

¡Gracias por tanto!

PD: Estad muy atentos, el proyecto empieza en pocos días. Pero mientras llega, disfrutad de nuestra página... está permitido curiosear.