Mi nombre es Khan (My name is Khan,2009) es una película india que ha contado para su realización y distribución conel patrocinio de la compañía americana Fox. Está dirigida por el director indio de Bollywood Karan Johar. Mezcla de comedia, tragedia y sentimientos, la historia se presenta como una fábula acerca de la necesidad de que la sencillez y la pureza del ser humano sean las armas que limen las grandes diferencias y los choques que se producen entre las distintas culturas y religiones.
Para trabajar la peli, pincha AQUÍ
Gracias a una iniciativa del Estado de Israel y de los Estados Unidos, desde el 20 de noviembre hasta el 4 de enero de 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una mujer etíope, que no es judía, convence a su hijo para que se declare judío a fin de que pueda huir de la miseria. Cuando el niño llega a Israel, dada su condición de huérfano, lo adopta una familla judía francesa que vive en Tel-Aviv. Pasa la infancia atemorizado ante la posibilidad de que se descubra su doble secreto, su doble mentira : no es ni judío ni huérfano, sólo es negro. Con el tiempo, irá descubriendo el amor, la idiosincrasia judía y la cultura occidental. Pero también el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se hará judío, israelí, francés, tunecino sin olvidar nunca a su verdadera madre y su verdadera naturaleza : un etíope salvado de la muerte… (FILMAFFINITY)
Guía Didáctica: pincha AQUÍ
Una película que no pretende ser exactamente histórica, sino inspirada en la relación de Benedicto XVI y Jorge Bergoglio, pero recreando con notable verosimilitud los cónclaves, el Vaticano, y todo un mundo de contrastes. En un hipotético tiempo de encuentro entre ambos en Roma, poco antes de la abdicación de Benedicto XVI, se enfrentan dos maneras de entender la fe, la Iglesia y la relación con el mundo moderno. (Fuente:pastoralsj.org)
¿Por qué verla?. Pincha AQUÍ
Un monasterio del Císter en un pueblo argelino de las montañas del Atlas. Los religiosos franceses llevan casi 60 años allí. En 1996, terroristas del GIA secuestran a los monjes.
Para trabajar la película, pincha AQUÍ
Un niño de una zona rural de Costa Rica llamada Pérez Zeledón, encuentra en el fútbol su pasión y una vía para una vida mejor. En su camino por alcanzar sus metas deportivas y profesionales, y ayudar a su familia, se enfrentará a una ciudad desconocida y a retos que pondrán a prueba su carácter, pero que le harán descubrir la verdadera fortaleza que hay detrás de sus sueños. (FILMAFFINITY)
“Extraordinaria historia real del objetor de conciencia Desmond Doss (Andrew Garfield), quien, durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial, salvó a 75 hombres sin llevar encima una arma.”
Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.
Nominada a seis Premios Óscar en las categorías de mejor película, mejor director (Mel Gibson), mejor actor principal (Andrew Garfield), mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros.
Fuente: Gloria tv
Guía didáctica Pincha AQUÍ
SINOPSIS: Lisa, viuda del acaudalado Bert Larsson, muere en un accidente dejando huérfanas a sus dos hijas adolescentes, Tina de 16 años y Karen, de 10. Aparecerá en sus vidas entonces su tía Hanna, hermana pequeña de Lisa, la cual, aunque soñaba con ser piloto, deberá hacerse cargo de sus dos sobrinas.