Blog de Noticias

Sigue el levantamiento de información en campo por parte del equipo técnico de la Consultora TEAMSerConsu.

Una vez realizado el taller de visión territorial el pasado 3 de enero del presente año, el equipo técnico de la consultora TEAMSerConsu se dispuso a continuar con el levantamiento de información in situ, en esta ocasión visitaron comunidades como Cascabel II, Chontacocha pertenecientes a la parroquia Loreto y San José de Murialdo.

El Ing. Wellington Bastidas Guevara técnico de la consultora manifiesta que en su recorrido logró identificar las problemáticas en factor de riesgos, ademas acota que el cantón tiene un alto potencial turístico y productivo que se debe explotar.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Se llevo a cabo el Taller participativo para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón Loreto.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

En las instalaciones del Coliseo de Explazas de ferias de Loreto, el viernes 3 de enero del presente año se llevo a cabo con exito el taller participativo para la actualización del PDOT del cantón Loreto, para lo cual se desarrollaron mesas temáticas con la participación de representantes de las unidades básicas de participación, instituciones, etc., quienes con el acompañamiento de técnicos de la Consultora TEAMSerConsu contratada para la ejecución del estudio y del GADM Loreto, determinaron las problemáticas y potencialidades más importantes a tratar en el cantón.

El evento contó con la presencia del Sr. Alcalde Lcdo. Rene Grefa Aguinda, quien manifestó que el taller se realiza con la finalidad de recabar información para obtener un producto optimo para el cantón Loretó que promueva una visión de desarrollo exitosa y sostenible.

Invitación

El Gad Municipal de Loreto en el ambito de sus competencias a través de la Dirección de Planificación hace extensiva la invitación a todos los actores locales a participar del taller para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) y para la elaboración del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) del cantón Loreto.

Video.mp4

Sigue el levantamiento de información en campo para la actualización del PDOT y la elaboración del PUGS del cantón Loreto.

Carousel imagePUGS LORETOCarousel imageCarousel imageCarousel image

Como parte de los estudios para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) técnicos de la consultora TEAM SERCONSU, siguen con los trabajos de levantamiento de información en campo.

En esta ocasión visitaron la cabecera parroquial y poblados de la Parroquia Dahuano, en donde de la misma forma se levanto información de cobertura de servicios básicos, equipamientos, información base, etc., esto con la finalidad de continuar con la primera fase de diagnostico y situación actual de ambos estudios para el cantón Loreto.

Se inician los trabajos de levantamiento de información para la actualización del PDOT y la elaboración del PUGS del cantón Loreto.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

El pasado 7 de diciembre de 2019 se llevó a cabo por parte de los técnicos de la Consultora TEAM SERCONSU, el levantamiento de información en campo en la parroquia de Avila Huiruno del Cantón Loreto.

Cabe indicar que este levantamiento se realizó como parte de la fase de diagnóstico para la actualización del PDOT y la elaboración del PUGS y debido a la necesidad de contar con información base y de uso de suelo.

El Arq. Javier Ruiz Gerente de la Consultora indicó que esta información se levanta con la finalidad de permitir obtener la cobertura de servicios básicos e información relevante por cada una de las áreas consolidadas, además de datos con los que se procederá a elaborar los informes de situación actual del PUGS y de diagnóstico del PDOT, por lo cual solicita a la población del cantón Loreto la total colaboración con los técnicos que estarán visitando los centros poblados y parroquias para el levantamiento pertinente.

Se inician los trabajos para la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y la Elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) del Cantón Loreto.

Carousel imageCarousel imageCarousel image

El viernes 06 de diciembre de 2019 en la sala de Concejales del GAD Loreto a las 11:00 am se llevó a cabo la Presentación de la metodología de trabajo para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) del cantón Loreto.

El evento contó con la presencia de los concejales Lcdo. José Luis Morocoho Vicealcalde, Sr. Jairo Salazar Concejal, Sr. William Vergara Concejal y el personal técnico del GAD.

El Director de Planificación Ing. Marcelo Celi Director (E) de Planificación, dio la bienvenida al equipo consultor, expreso la prioridad de contratar una consultoría para la actualización del PDOT y la elaboración del PUGS, esto en beneficio del ordenamiento rural y urbano, permitiendo un crecimiento regular y equitativo del cantón Loreto.

El Arq. Javier Ruiz Checa Gerente de la Consultora TEAM SERCONSU intervino exponiendo la metodología para la realización del PUGS y enfatizó la importancia de su realización en cumplimiento de un mandato de acuerdo a la ley, todo en beneficio principalmente de la estructura morfológica del cantón.

El Lcdo. José Luis Morocoho Vicealcalde expreso que con la realización de los estudios se forja la construcción del cantón Loreto hacia un progreso integrando lo rural, lo urbano y con una visión integral de desarrollo, en su intervención manifestó ademas que espera y confía en que la empresa TEAM SERCONSU realizará un levantamiento de información veraz en campo para la entrega de productos eficaces y prácticos.