Alternativa Comercial de colores

La presentación del grupo teatro de nuestro colegio basó su historia en 3 componentes que afectan en la actualidad a muchas personas de nuestro contexto: discriminación por orientación sexual, la drogadicción y el suicidio.

1. Elija uno de los tres aspectos e investigue al respecto (¿qué es?, ¿cuáles son las causas? ¿cuáles son las consecuencias?); lea, de igual manera, cómo es la situación del aspecto seleccionado en nuestro país (¿cómo se comporta?, datos estadísticos, ¿cómo afecta a la población?, ¿cuáles son las causas? ¿cuáles son las consecuencias? ¿hay entidades que ofrecen apoyo?...)

Con los datos de la anterior investigación grabe un video simulando un programa de televisión en el que usted será un experto invitado que:

A. Detallará aspectos informativos del tema.

B. Hará una relación o intertextualidad entre la situación de nuestro país y la situación de otro país respecto al tema (Claramente deberá buscar información del lugar que desea abordar)

C. Emitirá un punto de vista crítico y hará una invitación reflexiva según su posición.

Tiempo del video: no menos de 5 minutos.

Fecha de envío: Jueves 1 de noviembre, al correo: paulalitterae@gmail.com

Haga buen uso de la cantidad de información que está a su disposición y de su creatividad.

A continuación les presento 1 link por cada tópico para que inicien su búsqueda. No se queden con esto, no es suficiente.

Sobre el aspecto de la discriminación por orientación sexual: Entrevista: "Ser gay en Colombia es estar bajo sospecha": https://www.youtube.com/watch?v=p1F9p3rBg_I

Sobre el aspecto del suicidio: Salud mental en Colombia: causas del suicidio: https://www.youtube.com/watch?v=MiMUS6umLCs

Sobre el aspecto de la drogadicción: Análisis: la droga consume a los menores de edad: https://www.semana.com/educacion/articulo/drogas-consumo-de-drogas-en-menores-de-edad-en-colombia-2017/519326

2. Presente por escrito su posición crítica sobre el tema elegido. Emita su punto de vista y apóyelo con argumentos objetivos. (No menos de media página de block. Haga entrega de la hoja el jueves 1 de noviembre).