Papel + Digital

= Fusión Perfecta

El Comité de Cultura de la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Antioquia – MBIES, en aras de afianzar los lazos de cooperación entre las Bibliotecas, propone una actividad conjunta virtual, enmarcada en la celebración de abril mes del idioma, el libro, las bibliotecas y los bibliotecólogos.

La actividad se denomina “Papel + Digital = Fusión Perfecta” y tiene como finalidad motivar a la lectura en formato libros de papel y digitales, como misión fundamental entre muchas otras de la profesión bibliotecológica. Así se logrará entre la comunidad académica un mayor número de lectores, que valoran las grandes joyas patrimoniales.

La idea es destacar la importancia del libro en cualquiera de los formatos propuestos, retomando a Borges que elaboró una definición más amplia y más completa de ese objeto que es el libro, a su juicio, “el más asombroso de los instrumentos creados por el ser humano y el único que nos permite llevar la memoria y la imaginación más allá de nosotros mismos (es decir, más allá de los límites de nuestro cuerpo, de nuestro espacio y aun del tiempo en el que vivimos)”. En esa medida, es apasionante saber que existe la posibilidad de hacerlo viral, de llevarlo en el formato que sea, pero llevarlo. Son complemento el uno del otro, son aliados, son fortaleza en función de los seres humanos requiriendo el conocimiento, la aventura y el disfrute en los buenos libros.

¿Es necesario un libro de papel? Sí.

¿Es necesario un libro digital? Sí.

¡Entonces tengamos los dos!

La presente propuesta, Papel + Digital = Fusión Perfecta, busca contagiar la gestión colaborativa institucional y el amor por los libros, las bibliotecas y por supuesto por las personas que son el motivo primordial del ser y el que hacer de nuestra profesión.

Cualquier inquietud se debe remitir al correo mbies.cultural@gmail.com