“De pocas palabras y de mucho sentimiento. Si tuviera que elegir entre varias opciones para describir lo mejor de nosotros como humanidad, me quedo con el afecto. Lo extraordinario de este sentimiento es que no necesita explicación alguna. Debería estar a la altura del aire que respiramos en la jerarquía de las necesidades básicas..”
«Creo que es muy adecuado en estos momentos, hacer un esfuerzo por entender que lo que estamos presenciando históricamente no es muy diferente a entender que muchas de las estrellas que vemos en las noches, ya desaparecieron hace bastante tiempo, pero recién las podemos ver porque la luz después de miles de años las ha hecho presente. El futuro de la humanidad ya está aquí y lo que “vemos” es lo que ya se fue…»
«He llegado a la conclusión de que la amabilidad, el buen trato, la suavidad y la perseverancia son los elementos más idóneos para el crecimiento interno cuando lo vemos desde la perspectiva de ese ámbito adecuado. Y esto es algo intencional, es algo que no brota de la naturalidad del medio. Es algo creado, re-creado y necesita ser mantenido por todos y todas esas personas que valoran el ámbito en que surgen las relaciones humanas y todo crecimiento interno. Quizás, es el mejor esfuerzo que podemos hacer por nosotros y la humanidad»
ILUSTRACION: RAFAEL EDWARDS
Libro (Amazon)