Iván Orbegoso expone una colección de personas que se toman una siesta en la ciudad de Trujillo, sin importarles el bullicio, la fría superficie, o cualquier otro elemento al que algún mortal no le sea fácil acostarse en la intemperie y cerrar los ojos.
12 de enero del 2022
IVÁN
ORBEGOSO
¿Qué pensaría Pedro Calderón de la Barca que el título de su famoso libro se puede lograr graficar cuatro siglos después de publicado? "La vida es sueño" no solo es un estado abstracto que significa anhelar el frenesí, la ilusión, "o que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, como escribiría el español.
El fotógrafo Iván Orbegoso se inspira en esta referencia literaria para mostrarnos personajes que se toman una siesta en la vida pública. En su recorrido por las calles de Trujillo, apunta la cámara y el resultado es que el sueño nos llega a cualquier hora y en cualquier momento.
Esta colección fielmente responde al "sueño", al que se adentran algunas personas, sin importar el bullicio de la ciudad, el frío suelo del cemento, el césped sintético, o cualquier otro elemento al que algún mortal no le sea fácil acostarse en la intemperie y cerrar los ojos.