Escuela de Padres virtual

LOCALIDAD 10: ENGATIVÁ

Bienvenidos a la Escuela de Padres Virtual de las Instituciones Educativas Distritales de la Localidad de Engativá liderada por la Mesa Local de Participación de los Docentes Orientadores de Engativá


Reciban un fraternal saludo:

Este es un espacio de encuentro para el desarrollo de competencias parentales que contribuyan al adecuado bienestar y desarrollo de nuestros hijos, la familia y comunidades educativas de los colegios distritales de la localidad de Engativá.


Competencias parentales: es el conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades que nos permite a los padres y cuidadores desempeñar adecuadamente nuestro rol en el desarrollo integral de nuestros hijos.

Ejemplo de posibles competencias parentales: comunicación familiar, vínculo parental formativo, fomento del autocuidado, promoción de buens hábitos, prevención de riesgos durante el desarrollo, etc.

Registro

Para tu registro, sólo tienes que responder el formulario oprimiendo el siguiente enlace.

Enlace para ir al registro: Clic acá para ir a la página de registro.

¡Es muy corto y sencillo!

Para ir a la sección de tu interés

Para navegar en la Escuela de Padres CNC, utiliza el menú en la parte izquierda de esta página o en los enlaces que encontrarás acá abajo en la lista de secciones que puedes visitar.

Si visitas la página desde tu celular o tablet y no te aparecen las secciones al lado izquierdo de esta página, entonces oprime las tres lineas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda (arriba) y se desplegará la lista de secciones que puedes visitar.

Nota:

Al seleccionar la sección , es posible que aparezca un mensaje preguntando si estás seguro de querer abandonar la página, a lo cual puedes responder que sí oprimiendo el botón "ABANDONAR", "SALIR" o "Aceptar" según la opción que aparezca, pues no se saldrá de la Escuela de Padres sino que únicamente cambia a la sección seleccionada.

Lista de secciones que puedes visitar

Para ir a la sección de tu interés oprime una o dos veces la que deseas visitar de la siguiente lista:

1. Temas

2. Registro

3. Noticias y Eventos Formativos

Metodología pedagógica

La metodología pedagógica de la escuela de padres combina el hetero, auto y co aprendizaje, los cuales se explican a continuación:

    • Hetero-aprendizaje: el colegio selecciona los temas, vídeos, enlaces complementarios y diseña la auto-evaluación.
    • Auto-aprendizaje: los padres observan el vídeo, califican el aporte del mismo, responden las preguntas de auto-evaluación, realizan los ejercicios propuestos y visitan otras páginas de interés relacionadas con los temas tratados. Todo esto en los momentos que más se ajusten al horario personal de los padres.
    • Co-aprendizaje: los padres pueden realizar un diálogo reflexivo en pareja o familia respecto al tema de trabajo analizando los que pueden mejorar y ejercitar como parte de su rol parental.