Memorias de días cálidos

He guardado a través de los años tesoros que llevo siempre conmigo; son mis recuerdos y sin duda ella está entre ellos. Hace unos días le miraba en una foto y recordaba cómo me gustaba mirarle siempre sonriente, alegre e inteligente su sonrisa me alegraba y atraía. Su belleza le traía tantos pretendientes. A mi me gustó desde que la vi, pero mi amigo me ganó al decir que le gustaba, y yo sentí que debía respetar el derecho que le concede haberlo dicho primero, también pensaba que tal vez ni siquiera alguna oportunidad tendría con ella, por eso me resigne a verla como un deseo inalcanzable, solo me resignaba a disfrutar su presencia para mis ojos y mi ser. Recuerdo que algunas veces que regresamos de algún paseo por parte de la escuela nuestros caminos se juntaban para regresar juntos, qué feliz me sentía, creo alguna vez antes de subir a nuestro transporte le compré una paleta de hielo, ya no recuerdo si fue verdad o lo imaginé.

No existía mucha distancia de su casa a la mía; recuerdo una mañana paseando en bicicleta me dieron ganas de verla, tenía duda de su casa pero al llegar a la puerta sin duda supe era la correcta. Ese día me sentía bien, pero me sentí mucho mejor después de verla. Tiempo después y creo nunca se enteró que una noche hace muchísimos años andaba con amigos y pasados de copas fuimos según a dar serenata a varias casas, al pasar cerca de su calle en una camioneta pedí a mis amigos pasar a su casa, con guitarras y panderos cantamos frente a su casa, luego me ayudaron a gritar su nombre pero bueno fue que nadie salió, qué pena me daría ahora.

Aunque en esos años me atraían algunas chicas más, ella tiene un sitio especial, tengo la fortuna de recordarla bien y siempre me alegra hacerlo. Y aunque los años han pasado aún soy dichoso con su recuerdo y sabiendo que es feliz, los momentos fueron breves pero generaron profundos recuerdos. Sé que por nada cambiaríamos el pasado si al hacerlo se perdieran las cosas buenas que tenemos en la actualidad. Sin embargo me intriga demasiado saber qué hubiera pasado si las dudas no me hubieran detenido a decirle: "He tenido mil fantasías contigo pues me he enamorado de ti." o si le hubiera entregado una canción o si simplemente le hubiera dicho: ¿Quieres ser mi novia? o algo así; en ese tiempo en el que tenía para ofrecerle el sentimiento de amor que me generaba y el deseo de ver de cerca su vida con esa forma única que tiene de ser. En ese tiempo que yo tenía muchos, muchos sueños entre ellos ella, pero un futuro incierto.

No puedo negar que me hubiera gustado mucho recordar todos los detalles de sus labios, el tacto de sus manos, su cabello, su cuerpo y muchísimos momentos que mi mente es capaz de recrear con mi imaginación. Pero para mi pesar nunca sucedieron y solo me quedan breves pero bellos recuerdos de días cálidos.

También publicado en: