Chocolate

Origen

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. 

Beneficios del chocolate

  1. . Fuente de vitaminas
  2. .Antioxidante
  3. .Mejora la memoria
  4. .Reduce el estrés
  5. .Anti inflamatoria
  6. .Mejora el flujo sanguíneo
  7. .Mejora el sueño
  8. .Promueve la formación del colágeno

Tipos de chocolate

El chocolate negro al menos debe contar con un 45% de cacao. Cuanto más caco lleve, más amargo resultará y menor cantidad de azúcares y grasas tendrá.

Destaca por sus bajas cantidades de cacao sólido. Se fabrica básicamente con cacao, leche, manteca, azúcar y edulcorantes

El chocolate con leche es de las variedades de chocolate mas conocidas y populares. Es totalmente dulce, pues su sabor es distinto al del chocolate negro, y esto provoca que la pasta de cacao esté por debajo del 40%.

Mitos del chocolate



¿El chocolate engorda? FALSO

No engorda el chocolate, engorda solo si lo tomas con exceso de azúcar, lácteos, añadidos,… mira la etiqueta de lo que compras, en primer lugar en la lista de ingredientes ha de estar el cacao. Y el cacao no tiene tantas calorías como el azúcar.

¿El chocolate provoca caries? FALSO

Se ha estudiado como el tiempo que los alimentos permanecen en la boca, es lo que causa placa que forma las caries. Es más, el chocolate negro y el cacao pueden aportar componentes como el flúor que ayuden a retrasar la acumulación de placa.