¡ES TU MOMENTO!


¡ELIGE,DECIDE,...ENCUENTRA TU CAMINO!


¡¡¡Bienvenidos/as a la web de Orientación Escolar del colegio ENGEBA!!!

Aquí encontrarás todo tipo de información sobre los diferentes estudios y profesiones. Además, descubrirás los diferentes itinerarios que tienes para elegir tu mejor opción. "Son muchos los caminos que te llevan a un mismo destino"

¿Y después de la ESO qué?

¿Cómo elegir qué estudiar?

Este vídeo te puede ayudar a decidir qué estudiar. Además de este vídeo, te recomiendo que accedas al apartado destinado a los Test de intereses profesionales y vocacionales.

El punto de partida de la elección de tus futuros estudios, de tu Proyecto de Vida Académica y Profesional es el AUTOCONOCIMIENTO.

Para ayudarte a reflexionar sobre cómo eres, qué te gusta, qué te gustaría estudiar o a qué te gustaría dedicarte profesionalmente en un futuro, tienes a tu disposición una variedad de cuestionarios de intereses profesionales.

Recuerda que es una ayuda, un complemento, por ello siempre debes compara los resultados que obtengas con la idea que tenías previamente y que lo consultes con tu tutor/a, orientadora y con tu familia.

Otros elementos importantes en el proceso de decisión son: conocer la OFERTA FORMATIVA existente y conocer el MERCADO LABORAL.