Daniel Delgado Victoria Lasca (I) 6
Alfonso Berenguer Vaneska Cruz 4
Del tenis más prolijo a la puteada más sorprendente , así pasaba la noche en las canchas del Parque …. Córrela Alfonso ….. y Alfonso …. Sin respuesta, sorprendido por tanta violencia.
Desde el otro lado no podíamos creer que que algo tan pequeño, con carita angelical, se transformara en la novia de Chucky al ver el intento fallido de se compa por pegarle a la pelota …..
desde este lado de la cancha no fue para menos … al ver que los contrarios se pusieron a un solo game, las caras y los gestos, no fueron de feliz cumpleaños
Lastima que la gerencia no se hizo presente … el entrevistador seguramente se adhirió al paro nacional y no logró llegar al evento para hacer la cobertura que se hubiera esperado para tan semejante encuentro.
A ver si el pibe las pilas el Gte deportivo subiendo rápidamente los resultados ya que tenemos que comenzar a alarmar los macacos para pinchar y engualichar a nuestros próximos rivales ☠️☠️☠️☠️☠️
"Qué linda hora para jugar al tenis un sábado a las 3 de la tarde" dijo nunca nadie. Es que a esa hora, todos saben que el astro rey se transforma en acérrimo enemigo de quien deba jugar mirando hacia el Norte. Pero el dentista, ese que me hace bullying por jugar al tenis, había decidido unilateralmente que ese sería el horario del partido y chau.
Contra el propio Helios jugaban los cuatro contendientes que se darían cita sobre el pimentón de la cancha 5: Varela, la namberuan, la capitana, proveedora infinita de globos y alfajores. Vachetta, el gerente nefasto, funesto, estrenando unos lentes espejados dignos de una banda de punk rock electro progresivo de los años 80. Alory, experiente, dueño de un saque esquinado sorprendente y un latigazo de muñeca en derecha y en revés y Sorhuet, estratega, prolija y consistente.
El partido comenzaba desafiando al propio Newton y su ley de gravitación universal. La pelota pasaba varios kilómetros por encima de la red provocando la ira de las aves de presa que sobrevuelan la plaza número 3. Pararse cerca de la red era casi lo mismo que mirarlo de afuera. El partido sería muy disputado, con quiebres sucesivos para ambos lados y con la posibilidad de ganarlo 6 -4 en manos del saque del gerente, oportunidad que obviamente desperdició. Gracias a eso llegamos al Tie Break, garroneamos cancha 7 y se cerró nuevamente de manera super disputada, algo curioso fue que durante un cambio de cancha se pudo ver al gerente pinchando la pierna de un muñequito vudú mientras murmuraba "tres veces tuve que hacer el excel de los cruces..." ... El partido terminaba con desgarro para Sorhuet y triunfo sufridísimo para Vachetta y Varela.
Para variar , condiciones típicas del Open Lock , lo último que quedaba en la plaza, viernes 21 hs, 8 C, entrar en calo , todo un reto y el partido …. Casi se nos va 1 -1 , 3-1, 3-2 …. 5-3 , y cuando pensábamos que lo cerrábamos , 5-4 , el matrimonio se amenazo con diferentes recortes típicos ( hoy no cena, si la tiras afuera, no juego más con vos, si haces otra doble falta , mañana no hay esto no hay lo otro ….. hasta que se pudo cerrar
Los contrincantes muy guerreros, de los partidos que más se nos complicó
Un partido reñido a pesar del resultado. Belén demostró su gran destreza al saque.
Giancarlo Demarco Giannina Demarco (I) 6
Camilo García Belen karabajich 2
Fide MartínezViviana Cotelo (I) 7
Caco Oholeguy Leticia Soust 6 (4)
El último partido del grupo. Jugado en 2 tiempos por falta de disponibilidad de canchas. Muy divertido jugar con Caco y Leticia
Marcelo Vachetta Serrana Varela 6
Daniel CastroDiana Aguiar 0
Poco para decir en esta crónica, solamente en un momento durante el partido, un canijo tenista de la cancha vecina, uno parecido a un mini charoná, pero con mucha mala onda, una especie de concentrado de malaeducación, casi se hace acreedor a una exploración profunda de cavidades al pedir su pelota de muy mala manera.
Las fuerzas del orden debieron actuar para contener la furia de la secretaria, quien gritaba "sabés donde te voy a guardar la pelotita..." mientras se la llevaban los coraceros a lomo de pony.
Agustín Méndez Magdalena Reolon 6
Pablo Peroni Mariana de pena 1
Marcos Capurro Miriam “Tornado “ Seoane 6
Daniel CastroDiana Aguiar 1
Camilo García Belen karabajich 6
Carlo de Toni Eugenia Mosquera 2
Barcaza “Botecito” Abraham Alfonsina Rivero 6
Antonio AloryLaura Sorhuet (I) 2
Barcaza “Botecito” Abraham Alfonsina Rivero 6
Lucas Levrini Natalia Brignardello 2
Tiago Borojovich Alejandra Quezada 6
Andrés AbreuFabiana Piriz 0
WALKOVER
Daniel Delgado Victoria Lasca (I) 6
Andrés AbreuFabiana Piriz 0 (Walkover) 0
Sin foto y aburrido … WO 😩
Alberto Maggiari Lana Novoseltseva (I) 6
Daniel CastroDiana Aguiar 3
Jorge Gomez Natalia Navrátil 7
Carlo de Toni Eugenia Mosquera 5
Antonio AloryLaura Sorhuet (I) 6
Alfonso Berenguer Vaneska Cruz 3
Nelson Ugarte Rossana Alonzo 6
Pablo Peroni Mariana de pena 1
Camilo García Belen karabajich 6
Jorge Gomez Natalia Navrátil 4
Camilo García Belen karabajich 7
Carlos López Berenice Rodríguez 5
Fide MartínezViviana Cotelo (I) 6
Pablo Peroni Mariana de pena 2
Precioso encuentro. Buen intercambio de pelotas. Martínez jugó rengueando y conseguimos darle lástima a nuestros contrincantes y que le aflojaran en los golpes
Tremendo partido contra la Jefa Suprema, creadora de todo este Universo y su fiel seguidor, Alfred que barrió el fondo, metió agudas diagonales y corrió de vértice a vértice de la cancha y finalmente cuando le preguntamos cuanto había alcanzado sus RPM…. Nos tira un …90, mientras que de este otro lado de la cancha Delgado casi escupe el Corazón.
Nosotras, las ladys, tranquilas en la red esperando alguna bala perdida del fondo , y mucho invencibles mucho imbatibles pero llegamos a ir 4-3 dificil llevar el tanteador de handicap porque aquello subía y bajaba como una marea enfurecida 🙆♀️
Sorprendio la jefa Suprema con algún boleo que si te agarra te parte , y metió unas cuantas intraibles en el vértice del fondo descubierto de la cancha !!! (por Vicky)
La verdad Spiry Gonzales Secondi corre como si cada pelota fuera la vida impresionante y en la red estaba Elina amenazante de manera constante esperando el huesito en el aire, se escuchaba "abajo", "arriba", "va corta", "va larga", hubo de todo y movidito, creo que nos fuimos y Alfredo seguía corriendo parecía Forest Gump.
Lo principal: un placer compartir la cancha con los dos, no hubo abusó de poder de la jefa como se pudiera llegar a suponer un éxito!! (por Dani)
Visto desde el otro lado de la red se veía una pareja feliz, tranquila, un despilfarro de buen tenis, de esos que uno agradece la generosidad de los rivales por compartir cancha. Saques magistrales, efectos especiales, maravillosos, extraños, terribles, naturales, mágicos, deseados e indeseados. Al punto tal que cada game ganado con Alfred lo celebramos como una final de Wimbledon, no era para menos.
Y mirando hacia mi costado encontré al capitán Alfred, que arrancó con una mirada cómplice acompañada de "hoy tengo un ataque de fe", fue la frase mágica que le dió al equipo toda la energía para encarar lo que se venía, ¡y vaya que la utilizó! (por Eli)
¡PARTIDAZO!
Daniel CastroDiana Aguiar 6
Alexis Roballo Sofía Geravides 3
Às 4 horas da tarde todos os jogadores já estavam dentro da quadra, era a ansiedade e os nervos que corria pelos corpos destes jogadores. O primeiro jogo (game) foi para a dupla Ale-Sofi, mas rapidamente a outra equipe encontrou suas falhas e melhorou.
A partida se deu num clima agradável, como não podia ser de outra maneira, já que o espíritu desta prestigiosa competição é o desfrute, conhecer pessoas lindas e evitar o sedentarismo.
Finalmente o placar marcou 6 - 3 para Daniel e Diana, que com muita disciplina e concentração conseguiram sua primeira vitória.
Una noche de miércoles… esos días que cometes pequeños errores que te juegan un partido, el clima del encuentro era muy competitivo, ya que nuestros oponentes terminaban de ganarles a la querida Alfonsina y compañía, por lo cual los ánimos quedaron caldeados y la autoestima de los rivales alta en la tabla…
El duelo Alfonso Lucas era constante y se contrapunteaban en saques, pelotas largas, aces, ambos on fire.
Naty remando una gripe importante e intentando usar un pañuelito mientras iban por alguna pelota…
Fue un lindo partido, picado y con algunos puntos álgidos, pero con muuuucha tensión.
Tristeza nao tem fin...
Partido tan parejo como áspero y tensionante.
Temblar también es tenis...
Nelson Ugarte Rossana Alonzo 6
Fide MartínezViviana Cotelo (I) 2
🫂
El encuentro con Iván y Mónica fue un mimo para el alma, sin conocernos hubo una complicidad instantánea y sinceramente disfrutamos de cada minuto del encuentro.
Cada cual con su talento y superpoder, pero siempre en un clima hermoso de sonrisas y diversión.
Cuando terminó el partido nos quedamos un rato más jugando y compartiendo y daba como para irse a tomar algo y seguir compartiendo.
La magia del Open Lock
En una tarde que parecía fria; con la previa en donde la jefa suprema nos entregó la cancha tarde tras un tie break acalorado. Se dio un match con games peleados que llegaban a deuce. Terminó 6-3 para Novoseltseva y Maggiari pero pudo haber sido para cualquiera de las 2 parejas.
Hubo preocupación por la diferencia de edad, pero fue la experiencia de la pareja ganadora la que marcó la diferencia.
Cuatro fieras de la raqueta se enfrentaron encrespados por el triunfo. Las melenas se les fueron aplastando con la humedad, polvo y sudor. Una novel pareja, construida por arte y magia de Mari Cioli se ponía por primera vez del mismo lado de la red, ambos con excelentes golpes, con hambre de gloria y pelotas miles.
Del otro lado, la invicta pareja capitaneada por un tenista de dudosa identidad, puesto que no siempre da la cara, acompañado por una fanática novel que no tiene ni golpes, ni táctica ni estrategia, solo tiene la capacidad de obedecer.
El match comenzó peinando la cancha que se asemejaba a la playa Ramírez un 2 de febrero, si alguna vez tiraron una pelota de tenis en esa situación me entenderán, aunque yo tampoco nunca lo hice.
El match comenzó, no quedó ventaja sin tocar. Se veía el esfuerzo de las fieras, que por momento parecían fieritas, y por momentos dulces gatitos.
En síntesis, los invictos ganaron justo cuando los nóveles empezaron a amalgamar el equipo, el capitán cumplió su rol y la soldada hizo lo mejor que pudo y justo a tiempo, de esa manera se quedaron con el triunfo.
Con los resultados en mano no cesó la preocupación de la conducta autodestructiva del varón de la flamante pareja, a torso densudo corrió por las canchas con gritos de desesperación, aún lo estamos buscando....
¡Andrés, volvé!, Fabi... tranquila que ya te lo vamos a encontrar!
En una noche de invierno, azotada por la humedad, se jugó un partido electrizante donde el resultado favoreció al triunfo de la pareja Lau y Nacho sobre la de Fabiana y Andrés.
Una mañana hermosa y fría. Los jugadores principiantes juegan muy bien y con gran potencia. No fue necesario darles ventaja. Fue acordado así al comienzo del partido. Aunque estuvimos pensando en pedirla
El sol brilló fuerte en esta tarde de sábado. La dupla Miriam y Marcos estuvieron muy precisos en sus golpes y lograron una victoria interesante. A levantar cabeza que mañana nos toca "la rusa" con Alberto.
Eran las 16.50 hs del miércoles 3/7 y llegaba la segunda pareja Seoane-Capurro al centro de alto rendimiento de tenis del parque Rodó. Habían conseguido cancha, así que ya eran los campeones del día. La primera pareja conformada por Varela-Vachetta se encontraba en el predio en pleno calentamiento con “la promesa” como coach, que al ser menor y tenerlo con condiciones de trabajo no declaradas, no se puede detallar su identidad. “Ganen cagones” podría haber sido una de sus frases motivacionales, y con eso se deja referenciado al susodicho.
Se inició el match en la cancha 5, con 5ºC de temperatura exterior y el fuego por dentro generado por la emoción de disputar el primer partido de este afamado campeonato. Comenzó parejo 1-1, pero la escasa y confusa iluminación jugó una mala pasada, sobre todo para Seoane que recientemente fue operada de la vista. Está claro que este manejo poco deportivo está a cargo del Gerente Vachetta, que para asegurarse su victoria, no sólo coordinó el partido lo más cercano a su cirugía, sino que además organizó un asado del otro lado del parque. La humareda y la bajada del rocío provocó un efecto ambiental de cuasi nevada en la cancha. Lo que no tuvo en cuenta Vachetta era que este match era Senior, y que todos los participantes perderían la visión equitativamente.
Las tribunas enfurecidas y los responsables de la transmisión en vivo se indignaron, exigiendo que las autoridades presentes encendieran las luces de Rolán garrón y poco a poco fue quedando en evidencia la verdadera protagonista. La red. Firme, tensa, estable, sin fallos. Ella se llevó la mayoría de los puntos, y fue la que liquidó el entuerto al pegar la última bola sobre la cinta blanca y caer tonta sobre el pimentón de Londres. El resultado fue favorable para la dupla VV.
Saludo de manos mediante, salimos por la puerta alambrada por la que entramos. Todos menos la Red, y Seoane, que confundida por las luces y el humo preguntaba dónde estaba el baño a los petisos del parque rodó chico.Corrían las 9 horas de un gélido sábado 6 de julio cuando los contendientes se daban cita en la cancha n.º 5 para jugar el primer match de tenis sobre hielo del Openlock ® Jugar pegados.
En esta ocasión, las estrellas estrelladas serían Alberto (Ese no, el otro Alberto), Lana (La Rusa), Serrana (La namberuan) y Vachetta (El nefasto gerente).
Una vez despejados los osos polares de la cancha, los valientes gladiadores se dispusieron a comenzar la partida utilizando sus zapatos especiales para nieve.
El partido comenzaba favorable para Alberto y Lana que rápidamente se ponían arriba 2 a 0, los espectadores murmuraban y se escuchaba por lo bajo “al pedo me vine a cagar de frío, estos perros no devuelven una”. Afortunadamente, en ese momento hizo su aparición Él. El jugador del partido, la estrella en el cielo, el mejor de todos nosotros. Esa creación maravillosa pergeniada por una mente maestra y resistida por quienes no lo entienden… El Hándicap dinámico ®, Jugador que voló por la cancha emparejando las acciones y dando a la Namberuan y al Gerente la chance de ponerse nuevamente en partido… y vaya si la aprovecharon. Luego de despedir con lágrimas en los ojos al crack del partido, se mantuvo parejo y dinámico. Con puntos largos y entretenidos de ver, los aplausos bajaban de las tribunas del CDTU y de la placita de los nenes (sí, había padres tratando de matar a sus hijos de frío en un tobogán).
La paridad se mantuvo hasta último momento, arrastrando el partido a un Tie Break en el que La Rusa y Alberto cocinaron a los preferidos de todos como si de Varenikis se tratara.
Finalizado el match, los participantes se saludaron como las reglas lo ordenan y nos marchamos a degustar pasta rusa con nuestras respectivas familias (Recomiendo los pelmenis de hongos).A 10 minutos del paritido poco se divisaba, no más que 2°C en el tablero electrónico, un mamut peludo atrás del baño lleno de hielo, el Nico dándole calor al tractorcito, canillas con agua en estado sólido, un adolescente con la boca roja paspada tipo payaso, el pelado rezongando, una pelota levitando congelada en el medio de la cancha y un experiente e irreconocible tenista debajo de múltiples capas, incluso pasamontañas, ¿sólo para el frío lo usará Secondi...?, más vale ni saber, somos seres vivos de buenas y honrosas costumbres.... Eso si de Quezada: ¡ni noticias!
18:02 Haciendo el lógico y tradicional abuso de poder, se sella el walkover en el grupo oficial de whatsapp del torneo por parte de la Jefa Suprema, sin el aval de la corruptible y vendida gerencia, que siempre muerde la mano a quien les da laburo (más no así dinero).
18:03 llega Quezada bajo la presión telefónica de Borojovich, en la que se denotaba cierta grieta en el equipo. Se continúa el calentamiento y el abucheo cada vez que la pelota iba afuera, la tribuna quedó asfónica.
En cancha, madre e hijo tenístico enfrentados por un solo premio: la dignidad.
Cadena de traiciones de parte del adolescente dejaron a esta pobre madre del lado opuesto de la red de su hijo, transformando la desazón y rechazo en hambre de gloria: ¡Aprontate que te voy a reventar, pendejo!, fueron las palabras de esta desolada y dulce mujer.
Arranca el match y las multitudes se agolpan en el carro de tortas fritas del callejón, es que ver un espectáculo de semejante porte conduce a conductas autodestructivas, no precisamente cortarse las venas, quizá tapárselas con grasa animal refritada por un cocinero de latitudes calurosas. En ese marco, Quezada Borojovich empezaron con muy buen temple, encontrando espacios, leyendo el partido y haciendo dudar de la dupla que venía invicta en la pretemporada: Lockhart Secondi. Pero en el tercer game el experiente Secondi volea con vuelta de bailarina de balet, jugada que empezó a diezmar el ánimo de los rivales quedándose atrás. Ante el estallido de emoción de Lockhart (no reprimida por el Gerente) la barra se voltea a ver lo sucedido. Levantando los brazos para alentar a la tribuna, Secondi se coloca para realizar un saque exquisito. Borojivich busca por las bandas, revienta al cuerpo sin éxito, Quezada siempre sosteniendo, globos y globitos, fuerte y al medio, los gatos de Jacque con bufanda, Nico controlando, los puntos perdidos en los servicios de Lockhart, los bombasos del los flejes ardientes fueron los ingredientes del match en el que la pareja que suma más de un siglo de edad logra sobreponerse. La venganza es un plato que se come congelado.. sin queso y ¡con aviso!