Emisión: 25/05/2015
Ceca: Koninklijke Nederlandse Munt (Utrecht, Holanda)
Bimetálica | Núcleo: níquel recubierto de níguel-latón | Anillo: cuproníquel
Peso: 8'5g | Diámetro: 22'75 mm | Grosor: 2'2 mm
Circulación: 300.000
Flor de Cuño: 25.000
Proof: 0
0% Habitual en circulación
50% Fácil de comprar en tiendas
10% Demanda
El hidroavión del capitán Kilmer con el promontorio de Senglea Point, un elemento destacado del Gran Puerto, al fondo.
Representación geográfica de Europa
La moneda presenta un canto con estrías finas, y con una inscripción formada por seis repeticiones de los símbolos "2 ✠✠", alternando entre orientación vertical y orientación invertida. En total, el canto presenta seis "2" y 12 Cruces de Malta.
Esta moneda conmemorativa de 2 euros de Malta de 2015 está dedicada al primer vuelo en avión desde Malta, que despegó el 13 de febrero de 1915 con el capitán Cecil Francis Kilner a los mandos.
El capitán Kilner voló durante 35 minutos a bordo de un biplano Short Tipo 135 con el número de serie 166, que había sido uno de los ocho traídos a la isla de Malta por el portaaviones de la Royal Navy británica HMS Royal Ark, que iba en camino a los Dardanelos para participar en la Batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial. El vuelo tuvo lugar en el Gran Puerto de La Valeta, capital del país mediterráneo (en la foto).