hidroterapia de colon
La hidroterapia del colon es la forma terapéutica de limpiar el colon y devolverle su actividad normal. Es un procedimiento desintoxicante del organismo.
La hidroterapia de colon es una técnica beneficiosa y necesaria para todas las personas, ya que mantiene las paredes del intestino y la flora en óptimas condiciones. Esto nos ayuda a prevenir y a mejorar todas las enfermedades y da resultados excelentes en todos los procesos alérgicos. Algunas de sus indicaciones son:
Problemas de piel: Acné, eczema, urticarias, psoriasis, dermatosis, sequedad de la piel, dermatitis atópica, rosácea …
Problemas intestinales: Estreñimiento, diarrea, parásitos, candidiasis, enfermedad de Crohn, diverticulitis, síndrome de colon irritable, prevención del cáncer de colon, disminución de la posibilidad de aparición de hemorroides …
Problemas digestivos: Flatulencias (gases), digestiones lentas, alergias alimentarias …
Problemas metabólicos: Retención de líquidos, celulitis, enfermedades hepáticas, síndrome metabólico, obesidad …
Problemas articulares: Artritis, reuma, fibromialgia, gota …
Cefaleas.
Mejora en alteraciones circulatorias y linfáticas, varices, celulitis…
Complemento de ayuda en dietas de adelgazamiento con pérdidas de peso por sesión que estimulan al paciente a continuar el régimen indicado.
Preparación del Colon previa a exploraciones endoscópicas y radiológicas, o complementaria a las preparaciones estándar actuales en los casos que no se consiga una limpieza correcta, ahorrando el repetir la dieta y la solución evacuante.
Preparación del colon previa a intervenciones de cirugía digestiva.
Eliminación rápida y cómoda de los contrastes de bario post exploraciones radiológicas (Enema opaco).
Aunque se evacue a diario, con los años las toxinas se van incrustando en las paredes del intestino y éstas son absorbidas nuevamente por el torrente sanguíneo. Esta intoxicación es la causa de dolores de cabeza, cansancio, depresión, dolores articulares, problemas de piel, y un largo etcétera.
Los beneficios de esta terapia son:
Desintoxica: Su acción depurativa del organismo hace que te sientas con más vitalidad y energía. Es una práctica habitual en deportistas para aumentar su resistencia.
Efecto emocional: El efecto detox afecta directamente en el estado emocional, mejorando la calidad del sueño, disminuyendo el estrés y la ansiedad.
Resetea el organismo y lo limpia en profundidad de residuos que nuestro organismo no puede eliminar por sí mismo.
Oxigena y mejora la circulación: la sangre y la linfa, al tener menos residuos que obstaculizan su paso, fluyen mejor. Esto hace que te notes menos hinchada, mejore la celulitis y retención de líquidos.
Equilibra y regula el tránsito intestinal: combate el estreñimiento, diarreas, gases, cólicos y otras enfermedades intestinales.
Disminuye el volumen total del colon, lo que hace que este ejerza menor presión sobre los órganos que lo rodean.
Mejora la calidad de la piel y los problemas cutáneos como urticarias, alergias, dermatitis… mejoran notablemente.
Reduce los dolores menstruales en las mujeres con trastornos en el sistema genital femenino.
Disminuye las cefaleas y dolores de cabeza.
Eje intestino-cerebro
Para información adicional o concertar una cita para una sesión, ponte en contacto: