La música une o destruye cuerpos y almas.
Es la banda sonora de nuestras vidas y pone ritmo a nuestras emociones.
Esta es la historia de una familia narrada en tres generaciones diferentes, cuya banda sonora puede ser buena, o la peor, según el criterio de cada uno.
Simplemente, es, como cualquier historia que puede ser contada, cuyo hilo conductor tiene letras de canciones y riffs de guitarra.
Simplemente es una canción. Etérea.
"La Canción Etérea" es una novela que te lleva hasta lo más mundano, y a la vez lo más complejo de la vida de seis personas, aparentemente normales, pero que, como todo, sus vidas no son perfectas, como se suele pretender. Unidos todos por la conexión con la música, catalizadora de los sentimientos.
La novela se sitúa principalmente en dos ciudades, entre los años 70, 80 y 90 el siglo XX. Las localizaciones principales son Rávena y Alejandría, aunque la novela también transcurre en los años 60 en la ciudad de Nueva York en algunos capítulos.
ALEJANDRÍA - Al-ʼIskandariya
Es una de las ciudades más importantes de Egipto, de aquí procede la familia Zaher.
Fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C. en una estratégica región portuaria, se convirtió en pocos años en el centro cultural del mundo antiguo. Es por esto, como filóloga y amante de los clásicos, por lo que tenía que ocupar un lugar importante en la novela.
RÁVENA- Ravenna
La ciudad italiana donde ocurren la mayoría de los hechos de la novela. Ravena es famosa por sus monumentos bizantinos y paleocristianos, que revelan su origen antiguo. Además, en Ravena se encuentra enterrado Dante Alighieri, autor de La divina comedia, un personaje también con bastante relevancia en uno de los personajes.
Esta información es crucial para entender mucha de la historia de la vida de mis personajes.
Conoce a los personajes
SELENE ZAHER
Nacida en 1965, es la hija menor de Ramsés Zaher y Elisheva Levine. Desde pequeña, ha estado entusiasmada por la cultura antigua y los libros, para refugiarse de su tormentoso entorno familiar. A medida que pasa el tiempo, Selene descubrirá su verdadero potencial y se hará un hueco en la sociedad que la rodea.
DANTE DI CESARE
Nacido en 1964, en la pequeña localidad de Mársala, Sicilia, es hijo único de Virginia Di Cesare. Su vida tampoco fue fácil en su niñez y, en la adolescencia una decisión lo hará cambiara para el resto de su vida. Ese cambio lo llevará a encontrarse con Selene en Rávena, con la que compartirá algo más que su amor por la música.
ELIANA ZAHER
Nacida en 1963, es la hija mayor de Ramsés Zaher y Elisheva Levine. Su infancia se vio marcada desde el principio por una condición psicológica que la acechará por siempre y la pondrá a la sombra de su hermana menor. La incomprensión por parte de su padre, hará que de algún u otro modo, Eliana también encuentra refugio en la música.
VIRGINIA DI CESARE
Nacida en 1952, en un barrio pobre de Mársala, Debido a su entorno, su familia tenía una curiosa manera de ganarse la vida que ella misma descubrirá por las malas. La vida de Virginia cambia drásticamente cuando decide mudarse con su hijo a Rávena, para poder tener una vida mejor, donde pasará página y se encontrará de nuevo con ella misma y con su hijo.
RAMSÉS ZAHER
Nacido en 1941, en el seno de una de las familias más importantes de Alejandría, debido a que poseen una empresa textil que importa telas a los grandes diseñadores. Su infancia estuvo marcada por la exigencia que conlleva ser un gran jefe. Parecía tener todo lo que un hombre hubiera querido, hasta que un suceso irremediable lo cambia para siempre, sumiéndolo en un profundo dolor que se verá reflejado en su familia.
ELISHEVA LEVINE
Nacida en 1944 en Nueva York, en una familia de ascendencia judía y neo-orleandesa, que nada en la abundancia económica. Elisheva pasó su infancia y adolescencia atrapada por la música, especialmente el blues, con el sueño de ser bailarina profesional. Sin embargo, un viaje de negocios hace que Ramsés y ella se crucen. Lo que ella no esperaba, es que su vida fuera a tomar un rumbo tan diferente a lo que había soñado.