Normativas del Servidor de SA:MP

ART. 1 - Sobre la cuenta y el personaje del Usuario

[IN 1.0] Sobre la cuenta:

El usuario será el único responsable de su cuenta y el único que podrá acceder a ella, en caso contrario, el préstamo de cuentas a otros usuarios ajenos o no a la comunidad, resultará en un baneo temporal o permanente dependiendo de los daños causados.

Sanción:

B. Temporal de tres (3) a siete (7) días según considere el administrador a cargo y siendo la primera vez.

B. Permanente con posibilidad de apelación luego de un (1) mes si ocurriese más veces.

B. Permanente sin posibilidad de apelación continuando con la actividad luego de ser desbaneado.


[IN 1.1] Sobre el personaje:

El personaje deberá ser acorde a la interpretación del servidor (basado en Argentina), usted podrá rolear lo que desee siempre y cuando mantenga ese papel durante toda la vida de ese personaje, en caso de cambiar drásticamente su interpretación sin motivo lógico IC podrá ser sancionado por NIP (Nula interpretación del Personaje).

El personaje deberá seguir el formato Nombre_Apellido (EJ: Alfredo_Casillas) y no deberá contener referencias, palabras troll o nombres de famosos (EJ: Esteban_Quito, Rosa_Melano, Marcelo_Tinelli, etc). Tampoco son permitidos los diminutivos, abreviaciones o apodos tanto en el nombre como el apellido (Adri_Fuentes, Carlitos_Rivera, Nacho_Garcia, etc).

Sanción: Se le pedirá al usuario que otorgue un nuevo nombre al equipo administrativo para así realizar el cambio, rehusarse conllevará a un bloqueo de la cuenta de forma permanente.


[IN 1.2] Sobre el uso de modificaciones externas:

Se prohíbe el uso de modificaciones las cuales alteren el juego para conseguir una ventaja sobre los jugadores, hacer uso de ellas conllevará a un baneo PERMANENTE E INAMOVIBLE. Serán permitidas y no tendrán sanción alguna las modificaciones las cuales otorguen mejoras gráficas o de rendimiento, así también utilidades que no generen ventaja sobre la comunidad.

En caso de que su cuenta sea robada por un virus/keylogguer producto de una modificación, usted será responsable de lo que sucederá con la misma ya que en el IN 1.0 se explica que la responsabilidad de ésta es únicamente suya.


[IN 1.3] Sobre el SPAM, SCAM y enlaces no deseados:

Será sancionado con baneo permanente de la comunidad aquella persona que divulgue, incite o promueva el ingreso de los usuarios a enlaces dudosos o de comunidades ajenas al servidor, ya sea con la intención de que las personas ingresen a dicha comunidad o con la intención de robarles información/cuentas.

Esta regla aplica en todas las plataformas del servidor sin excepción (Servidor de SAMP, foro, Discord, Youtube, etc). Por otra parte, el apartado de videos y galería del Discord quedan dedicados exclusivamente a contenido audiovisual sobre el servidor.


[IN 1.4] Sobre insultos, contenido sensible y +18:

Será sancionado a criterio del administrador con muteo o baneo temporal (dependiendo la plataforma en la cual se realice) los insultos OOC hacia cualquier usuario o administrador, como así también los comentarios xenófobos, racistas y homofóbicos. También tendrá la misma sanción el publicar contenido Gore o Pornográfico tanto en foro como en Discord.


[IN 1.5] Sobre la suplantación de identidad, stalking y doxing:

Se prohibe rotundamente y se sancionará con baneo permanente e inamovible a aquella persona la cual suplante la identidad de un usuario/administrador, acose a un miembro de la comunidad o publique su información privada (vivienda, telefono, documento, redes, etc) en nuestros medios.


[IN 1.6] Sobre los bugs del servidor:

Está más que claro que el servidor se encuentra en constante desarrollo, por lo cual pueden existir errores debidos a mapeos, scripts o el mismo juego (Grand Theft Auto San Andreas) del cual se pueden sacar ventaja. Por lo tanto, es importante que comuniquen estos errores al equipo administrativo mediante mensajes privados In Game o tickets vía Discord, cualquier persona que ignore esto y saque algún provecho/beneficio de los mismos será sancionado con baneo temporal o permanente según gravedad y criterio del administrador.

[IN 1.7] Sobre el uso de múltiples personajes:
Los usuarios podrán tener múltiples personajes para intentar variar su rol y su forma de entretenerse, sin embargo no podrán realizar traspaso de bienes entre los mismos (dinero, casas, autos, negocios, etc).

Aclaraciones:
A) Solamente se podrá ser líder o sub-líder de facción con una cuenta, en caso de presentar este cargo en más de un personaje se le removerá el mismo al usuario en ambos.
B) Se sancionará duramente el MG que se pueda ocasionar mediante la utilización de múltiples personajes, por lo cual no se puede tener relación entre los mismos, es decir, un personaje tuyo no se puede conocer con otro que tengas bajo tu control para traspasar información, tampoco haciendo uso de terceros (mediante otros usuarios).
C) No habrá restricciones con respecto a la interpretación de tus personajes, por lo cual podrás interpretar desde cualquiera de las opciones (Es decir, podrás tener personajes legales e ilegales sin restricción).

ART. 2 - Conceptos Básicos

El servidor debido a llevar la modalidad del Roleplay, posee ciertos conceptos los cuales se deben tener en cuenta a la hora de jugar, esto para llevar una mejor experiencia dentro de la comunidad. Por otra parte, si hay conceptos que no entiendes siempre le podrás pedir ayuda al equipo administrativo o a los mismos usuarios.



Power Gaming (PG): Realizar acciones que son física o mentalmente imposibles en la vida real, pero que se podrían llevar a cabo en el juego.

Ej: Saltar de un techo y seguir caminando como si nada, o golpear un vehículo con las manos desnudas.

Sanción: Tendrá un tiempo mínimo de 15 minutos y un tiempo máximo de 25 minutos, dependiendo de la gravedad y de la antigüedad del usuario en la comunidad.


MetaGaming (MG): Utilización de información obtenida OOC (fuera del personaje), en un canal IC (dentro del personaje), por ejemplo llamar a otro personaje por su nombre sin habérselo preguntado, simplemente por verlo encima de su cabeza o en el chat del juego.

Ej: Decirle a otro jugador que venga a buscarte por un canal externo al juego.

Sanción: Podrá variar de 5 a 10 minutos si no hubo afectados, hasta los 30 o 40 minutos si fue en detrimento de otros. Aplicando a su vez el concepto de gravedad y antiguedad del usuario.


DeathMatch (DM): Agredir físicamente a otro personaje sin que el tuyo tenga una razón dentro del mundo del juego, por ejemplo pegarle a la gente que te rodea por el simple hecho de no tener nada más que hacer, o porque no te agradan en la vida real.

Ej: Ir golpeando gente sin motivos.

Sanción: Podrá variar desde los 30 minutos en caso de no matar al usuario, hasta los 45 o 60 minutos dependiendo de la gravedad, cantidad de afectados/muertos y la antigüedad del usuario.


No Rol de Entorno (NRE): Actuar independientemente del entorno que nos rodea, sin considerar la existencia o el comportamiento de Personas No Jugadores (NPC).

Se considera NRE acciones como: Manejar en contramano o por la vereda, correr por medio de la calle, robar a alguien en plena luz del día (sin el rol correspondiente).

Esto también incluye el rol de entorno pobre o insuficiente.

Además, al rolear un entorno como NPC, debemos considerar lo siguiente:

Serían incorrectas:

- [NPC] Pelea en retiro / Tiroteo en ArgenPizza / Hay un pibe robando en Corona.

Serían correctas:

/do Algunas de las personas del lugar sacarían su celular y llamarían a la policía.

Y en el llamado:

- [NPC] ¡Hay una pelea en Retiro! -Describe a Nombre_Apellido y Nombre_Apellido como los involucrados-

- [NPC] ¡Hubo un tiroteo en ArgenPizza, un Manana azul se está escapando hacia Corona!

El entorno debe rolearse al terminar el rol.

Sanción: Podrá variar desde los 5 a 10 minutos en caso de no afectar a nadie, hasta los 30 minutos en caso de afectar a otros usuarios.


Nula Interpretación del Personaje (NIP): Realizar acciones sin tener en cuenta cómo afectaría a nuestro personaje o la mentalidad del mismo.

Se considera NIP acciones como: Tener un comportamiento similar a un psicópata, pero luego de haber terminado el rol continuar la vida como una persona común y corriente, etc.

Sanción: Podrá variar desde los 30 a 45 minutos en caso de ser usado para tomar beneficio sobre otros jugadores.


Evadir Rol (o negarse a rolear): Todo rol debe ser finalizado por las partes afectadas. No estar de acuerdo con las acciones de la parte contraria no es motivo para cancelar el rol, sólo un administrador puede hacerlo si así lo considera. Una vez terminado el rol, si alguna de las partes piensa que han existido infracciones, deberá notificarlo en el apartado de reportes, pero bajo ningún concepto se permite evadir o cancelar un rol. Desconectarse de un rol, también se considera evitarlo.

Sanción: Podrá variar desde los 45 a 60 minutos, sumado 1 advertencia administrativa, junto la pérdida de lo que se pretendía proteger. En caso de que la parte que buscó rolear lo solicite, puede recibir eso que la otra parte se negó a entregar mediante la negación de rolear.


Forzar Rol: Forzar el rol de otro jugador, o forzar una situación de forma irreal.

Ej: Tener las manos atadas, y rolear romper las ataduras porque tenés “superfuerza”, o porque roleaste de forma unilateral que estaban mal puestas. También es el caso de darle un batazo en la nuca a otro usuario y, decidir uno mismo que el golpe se realizó efectivamente y la víctima quedó inconsciente, sin posibilidad alguna de defenderse o esquivar el impacto.

Sanción: Podrá variar desde los 30 minutos hasta los 40 minutos según gravedad, cantidad de afectados y antigüedad del usuario.


Character Kill (CK/CK2): Se considera Character Kill a la muerte total y absoluta del personaje, en la cual se liquidan todos los bienes del usuario para posteriormente retirarle un 15% del dinero acumulado. Este concepto tiene lugar cuando un jugador quiere cambiar el rol de su personaje de forma drástica, cambiando nombre y apellido junto con el sexo y la edad.

CK Voluntario: Es cuando el usuario decide matar a su personaje debido a que quiere cambiar su rol o quiere dar por finalizada esa historia, deberá tener motivos sólidos para ello y realizar un ticket en Discord presentando ScreenShots del rol realizado para matar dicho personaje.

CK Involuntario: Es cuando un personaje es CKeado por otra facción o persona, ya sea porque el usuario salió de una facción sin rol previo o dicho grupo tiene motivos sólidos para eliminar definitivamente a ese personaje. Requiere de rol previo autorizado por la administración por parte del victimario.
CK Policial: Se considerará CK Policial la muerte definitiva de un personaje a manos de la policía mediante un tiroteo en el cual, el usuario rolee de forma explicita la muerte del personaje.
CK Forzado Administrativamente: Aplica cuando un usuario evade el rol que sigue después de estar en crack sin realizar rol previo y habiendo un médico presente en la escena, utilizando el comando /morir. En este caso la administración procederá con la eliminación de dicho personaje junto con una advertencia por evadir rol.
No será sancionable ni considerado CK Forzado si no hubiese médicos conectados o presentes en la escena durante un lapso de 5 minutos desde que el jugador cae en crack (aplica de misma forma si el jugador se queda ausente).


RevengeKill (RK): Tomar venganza luego de ser dejado inconsciente. Si te han eliminado al regresar al juego olvidas todo lo sucedido en relación al rol que llevó a la muerte de tu personaje.

En el caso de la policía si este muriera en el tiroteo se contará como un PK, una vez salga del hospital y habiéndose solicitado refuerzos, el usuario policía podrá regresar al lugar del incidente.

Sanción: 40 minutos + 1 advertencia.


BunnyJump (BJ): Saltar continuamente para moverte por el mapa está totalmente prohibido, y a su vez es considerado PG, nadie en la vida real va saltando continuamente para llegar más rápido a su trabajo.

Sanción: Podrá ser sancionado entre 5 a 30 minutos en caso de usarlo para sacar ventaja en un rol.


CarJacking (CJ): Robar un auto como lo harías en el GTA normalmente, es decir sin un rol previo, simplemente presionando la tecla correspondiente para entrar a un vehículo y tirando al conductor al suelo.

Sanción: Podrá variar desde los 15 minutos en caso de no afectar a nadie, hasta los 30 minutos en caso de ser usado para sacar ventaja en un rol.


CarKill (CK): Utilizar el vehículo para matar a otro personaje, es decir atropellandolo intencionalmente, o dejando el auto encima hasta que muera. La única excepción es que dicha persona esté de acuerdo y haya un rol de por medio.

Sanción: 40 minutos.


DriveBy (DB): Se considera Drive By disparar desde un vehículo siendo conductor, utilizando las mecánicas que el juego nos ofrece al portar armas como la TEC-9 o la UZI. Se permite disparar desde un vehículo siempre y cuando este tenga un conductor y el que lo haga sea un acompañante, a su vez, se sancionará a las personas que disparen desde un vehículo sin conductor.

Armas permitidas para Drive By:

-Pistola 9mm

-Pistola Desert Eagle

-Escopeta

-TEC-9

-UZI

-MP5

Utilizar otro tipo de armas que no sean las de este listado conllevará a un sanción.

Sanción: Podrá variar desde los 40 minutos hasta los 60 minutos dependiendo la gravedad, cantidad de afectados y antiguedad del usuario.


No Rol de Choque (NRC): No interpretar la reacción física que sufre nuestro personaje al recibir algún tipo de impacto, ya sea a pié o en algún transporte. Todos los impactos que sufrimos tienen una acción sobre nuestro cuerpo y/o el vehículo en que nos movemos, por ende, tenemos que rolear el choque debidamente.

Será excepción a la regla los choques leves en caso de persecuciones.

También se debe tener en cuenta que no es lo mismo chocar con un vehículo grande (como un camión) que chocar con una bicicleta.

Sanción: 20 minutos.


No Rol de Heridas (NRH): No interpretar los daños sufridos por nuestro personaje al recibir algún tipo de herida, ya sea de bala o un golpe (bates, piñas, etc).

La excepción a la regla ocurre en los roles de tiroteos, cuando se recibe una herida, se deberá rolear una vez finalizado el tiroteo.

Si el porcentaje de vida del sujeto es inferior al 30%, el mismo no podrá abandonar el lugar por su cuenta, con lo cual deberá ser asistido o deberá quedarse en el lugar.

En caso de tener la vida en un nivel inferior al 20%, deberá rolearse el malestar del sujeto y tendrá que recurrir al médico. No podrá conducir vehículos ni disparar armas.

¿Cuándo hay que rolear las heridas?

Las heridas deberán rolearse cuando finalice el tiroteo, o el usuario quede en crack.

Sanción: En caso de no ser consecuencia de un rol importante podrá variar entre los 5 a 10 minutos, mientras que en caso de ser perjudicado por un rol el usuario que decida no rolear las heridas recibirá una sanción de 30 minutos.


Bug Abuse (BA): Aprovecharse de cualquier tipo de bug o error del juego en beneficio propio será considerado Bug Abuse.

Sanción: BAN temporal o permanente (dependiendo de la gravedad).


Safe Zone Abuse (SZA): El verse atrapado por un rol perjudicial y correr hacia Safe Zone para evadirlo es considerado SZA. Para que se constituya, debe haberse dado inicio al rol perjudicial de forma evidente.

Lugares considerados SafeZone:

-Estación de Retiro y sus parcelas limítrofes.

-Hospitales.

-Comisarías.

-ACEMA y sus parcelas limítrofes.

-Casa Rosada, sus parcelas limítrofes y la Plaza de Mayo.

-Obelisco de la ciudad.

-Prisión Federal.

-Puntos de trabajos legales (Camionero, Delivery, Taxista, Granjero, etc).

-Vehículos de trabajos y facciones legales (exceptuando el del trabajo de Taxista y Delivery).

Sanción: 40 minutos.


Faction Abuse (FA): El abusar de los comandos de facción es sancionable. Son ejemplos de abusar de comandos:

A) Usar comandos especiales que la facción provee para el rol, sin respetar la normativa o el rol relacionado a los mismos.

Ej: sacar algún ítem que la facción te dé gratis para darle un uso que no es el correspondido.

Ej2: usar algún comando como el de curar o reparar el vehículo sin rol.

B) Hacer MG por medio de los canales que posee la facción, esto incluye medios ajenos al servidor que sean usados por la facción para comunicarse

Sanción: 45 minutos + 1 advertencia.


Noob Abuse (NA): Realizar cualquier rol con la finalidad de remover de sus pertenencias a un usuario de nivel 3 o menor será considerado Noob Abuse, independiente de que el otro sujeto que lo haya hecho también sea nivel 3 o menor. Estos roles incluyen secuestros, extorsiones, robos, etc.

Sanción: BAN temporal (2 a 4 días) hasta ban permanente.


Anim Abuse (AA2): Usar animaciones de forma que se obtenga una ventaja frente a otros, que salga de los razonamientos de la vida real es sancionable.

Ej: Usar una animación que te permita esconderte en la pared o en el suelo para escapar de una persecución.

Sanción: 60 minutos + 1 advertencia.


No Valorar la Vida del Personaje (NVVPJ): Debemos interpretar la vida del personaje como si fuera nuestra propia vida, por lo tanto es igualmente valiosa. Se considera NVVPJ el no valorar la vida del personaje por tratarse de un juego.

Ej: Estar siendo apuntado con un arma y salir corriendo, actuar despreocupado del arma con la que me amenazan, o gritar “disparame si sos tan macho”.

Sanción: 60 minutos.


ZigZag (ZZ): Correr en “zig zag” para evitar disparos está prohibido.

Sanción: 45 minutos.


Insultos Fuera de Jugador (IOOC): Todo tipo de insultos, faltas de respeto o cualquier tipo de ofensa de un usuario a otro, será sancionado dependiendo de la gravedad según el administrador.

Ej: Llamar “down” a otro jugador por /b o MP.

Sanción: La sanción varía según el criterio del administrador, tomando en cuenta los insultos utilizados y la cantidad de afectados, como así también la forma en la que repercute sobre los mismos. Pudiendo variar desde un simple jail hasta un baneo temporal.


Insultos Fuera de Jugador hacia la Administración (AIOOC): Todo tipo de insultos, faltas de respeto o cualquier tipo de ofensa de un usuario a un administrador, será sancionado dependiendo de la gravedad según el administrador.

Ej: No merecés estar en la administración, tenés el puesto regalado.

Sanción: La sanción varía según el criterio del administrador, tomando en cuenta los insultos utilizados y la cantidad de afectados, como así también la forma en la que repercute sobre los mismos. Pudiendo variar desde un simple jail hasta un baneo temporal.


Uso de macros: El uso de macros se permite únicamente en roles específicos que ayuden a mantener la dinámica (Ej. armas o megáfono), pero está limitado a 2 líneas.

Los macros que están prohibidos son, por ejemplo:

-Roles de entorno.

-Llamado a la policía.

-Choques.

-Asaltos.

-Frases sin sentido.

Sanción: 20 minutos.

ART. 3 - Sobre los roles ilícitos/ilegales

[IN 1.0] Requisitos para robar:

1- Para robar a un usuario se deberá iniciar el correspondiente rol mediante uso del /me, /do, /g o cualquier otra acción que le advierta a la victima sobre ello (La única excepción a esto es el /hurtar).

2- Solo se podrá robar a un usuario utilizando primeramente el comando /asaltar para posteriormente, dar paso al /revisar. Cualquier robo de dinero, pertenencias u objetos que no haga uso de estos comandos en el orden indicado (Primero el /asaltar y luego el /revisar) será sancionado.

3- Solamente se podrá robar a un usuario en el lapso de tiempo indicado por el comando /asaltar.

4- Los usuarios cuyo nivel sea igual o inferior a tres (3) no podrán ser participes de roles ilícitos en los cuales resulten perjudicados. Siendo la única excepción si los mismos formasen parte de una facción ilegal oficializada.

5- No habrá limite de policías conectados para robar a un usuario, tampoco para el robo a una propiedad (negocio, casa, vehículo). Lo cual no libera al victimario de realizar el correspondiente llamado en el robo de una propiedad.

6- Los únicos trabajadores que pueden ser asaltados en medio de sus labores son los taxistas y los deliverys, el resto queda totalmente prohibido. (Entiéndase que aplica a su vez para los trabajadores de facciones legales). Fuera de los ya mencionados no se podrán iniciar acciones ilegales sobre los demás, en esto se incluye el asalto, secuestro, extorsión, etc.

7- Queda totalmente prohibido utilizar vehículos de renta para cometer ilícitos, en caso de ignorar esta normativa se sancionará como NIP.

8- Queda prohibido el asesinato a las víctimas de los robos. La única excepción es que la víctima se muestre hostil defendiéndose y el ladrón que le estaba robando no tenga otra alternativa que asesinarla. Si la víctima se encuentra en desventaja y decide salir corriendo o no valorar la vida de su personaje para salvar sus pertenencias será sancionada por NIP. Antes de matar a la victima se le tendrá que dar el tiempo correspondiente para que pueda reaccionar y decidir que rolear, es decir, no podrán matarla si se demora en responder y demás.

[IN 1.1] Sobre lo que se puede robar:

1- El dinero que se puede robar a un usuario es el TOTAL que tenga en mano, ya que uno es responsable del dinero que se lleva encima y de guardarlo en el banco.

2- Los robos a gente en cajeros son de extracción total de $5.000.

3- Las pertenencias de los usuarios (Marihuana, Cocaína, LSD, armas) pueden ser robadas en su totalidad; dado que las llevan encima y por ende es responsabilidad del usuario guardarlas. El celular se puede robar solo en forma de rol, porque el script no permite dar el teléfono.

[IN 1.2] Sobre el robo a cadáveres:

A-Solo se podrá robar las pertenencias que tengan en su mano, pecho o espalda, debido a ser lo único que se encuentra a fácil alcance en un movimiento rápido, no se podrá robar dinero haciendo uso del /asaltar o /hurtar ni sustraer objetos del inventario.

B-A los cadáveres de oficiales de la policía o gendarmería en servicio solamente se les podrá robar el arma reglamentaría en caso de tenerla en su mano, no se podrá robar el arma que tengan en su pecho/espalda, tampoco se podrá robar el chaleco u otros equipamientos como lo son el taser, la macana o la escopeta de balas de goma. No se les podrá quitar elementos del inventario ni dinero haciendo uso del /asaltar o /hurtar.

C-No se podrán robar de forma física los accesorios del personaje, es decir, los toys.


Excepciones:

1-La única excepción para robar dinero e inventario de un cadáver del sector A es si el mismo fuese ocasionado por resistencia a un robo, en el cual la victima luego de ser informada del asalto decidiera huir o combatir a los asaltantes resultando perdedora (Lo cual no justifica que los asaltantes maten a la victima sin darle tiempo de respuesta para actuar más rápido, ya que se considerará DM).

2-No se podrá robar a cadáveres en entornos concurridos y protegidos, es decir, en SafeZone y sus parcelas limítrofes, será sancionado como Nula Interpretación del Personaje.

[IN 1.3] Entorno del robo y otros ilícitos:

Estas reglas aplican subsidiariamente a todos los otros ilícitos, salvo que haya otra norma regulándole.

1- El rol de entorno durante un robo se debe realizar luego de realizado éste.

2- Dentro del entorno debe especificarse en detalle el lugar donde se encuentra, y cómo se modificaría acorde a la acción del sujeto.

3- En caso de que el entorno así lo determine, se deberá llamar a la policía. El llamado deberá poseer los siguientes elementos:

A-Descripción breve de todos los participantes. En el caso de ser grupo, solo los distintivos más ejemplares de los mismos.

B-Descripción de los vehículos que se están empleando.

C-Zona donde está ocurriendo.

Para describir a los participantes, se puede rolear “-da una breve descripción de [nombre de cada sujeto participante]-”

-En caso de asesinatos: El GPS/Checkpoint que se marca automáticamente por sistema por lo que ya cuenta como entorno. La policía ni bien reciba la alerta debera acudir a la zona del crimen, en todo caso si la/s victima/s lo desean pueden rolear el entorno y llamada.

-En caso de robos: Una vez finalizado el robo la vicitima deberia de llamar a la policía haciendo el uso de -describe a Nombre_Apellido- en caso de que los asaltantes tengan mascaras puestas debera describirse el vehiculo en que van los asaltantes, color del mismo y cuantos son.

-En caso de tiroteos fallidos: La presunta victima debera hacer la llamada a la policía.

-En caso de no hacer el rol de entorno, están sujetos a sanción In Game con degradación del nivel de job de ladrón incluido.


[IN 1.4] Asaltos a negocios y casas:

Armamento: pistolas 9mm y Desert Eagle, Escopeta normal, Escopeta recortada, Subfusiles (Tec9, Mac/Uzi) o armas cuerpo a cuerpo. NO SE PERMITEN OTRO TIPO DE ARMAS, COMO POR EJEMPLO: RIFLES DE ASALTO, SNIPERS O ESCOPETAS DE COMBATE.


[IN 1.5] Robo al banco:

Para robar un banco será necesario un rol previo en foro, con SS suficientes, con MÍNIMO 5 personas para el robo, y previa aprobación del staff. El hecho de que lo haga una facción con poco "poder armamentístico", o que no concuerde con la interpretación de la facción, será considerado NIP.


[IN 1.6] Sobre los secuestros:

SE LIMITARÁ LA CANTIDAD DE SECUESTROS A UNO POR DÍA, siendo referidos como los que conlleven sustracción de las víctimas y su retención durante un cierto tiempo.

Queda exento de hacerse una vez por día el secuestro del tipo express, en el cual se secuestra a un usuario para obligarlo a extraer dinero del cajero (ver normativa de robo anterior), quedando limitado a uno cada dos horas.

1- REQUISITOS PARA SECUESTRO EXTORSIVO:

1- Se deberá contar con un rol previo de planeación, junto a los motivos, tal rol deberá ser aprobado por la administración.

2- DINERO A PEDIR DURANTE EL SECUESTRO EXTORSIVO:

La cantidad de dinero a pedir a las organizaciones legales y la negociación a la que dichas organizaciones como límite pueden llegar es:

Civil ordinario > Se entregará como máximo $30.000

Miembro de alguna organización legal: $50.000

Miembro importante de alguna organización legal: $80.000 ( LGs o Miembros de alto rango del GOB)

Miembros de GOB (Ministros/Alcaldes,etc): $100.000

Gobernador: $150.000 máximo

(Si se secuestran a dos o más personas, el monto se duplica).


[IN 1.7] Sobre las estafas:

Toda propiedad o bien que esté regulado por un organismo público como son los vehículos, casas, negocios, etc. Tienen prohibido formar parte de una estafa por obvias razones, ya que estas propiedades son reguladas por el Registro de la Propiedad Automotor y el Registro de la Propiedad Inmueble.

En el caso de elementos no regulados como son las drogas, armas, accesorios, etc. Pueden formar parte de una estafa y será mera responsabilidad del usuario confiar en la persona con la cual está realizando el trato.

ART. 4 - Sobre el armamento.

[IN 1.0] Portación de armas por parte de los ilegales:

Lo delincuentes ordinarios y miembros de facciones ilegales podrán utilizar ciertos tipos de armas para uso cotidiano, las armas largas o especiales quedan limitadas para roles específicos con aprobación administrativa.

Armas permitidas: Melee, pistolas 9mm y Desert Eagle, escopetas comunes y recortadas, ametralladoras TEC-9 y UZI.


[IN 1.1] Portación de armas por parte de los legales:

Los miembros de facciones legales como son la Policía Federal Argencholina, facciones gubernamentales y los derivados que puedan existir a futuro quedan limitadas a la situación en la cual se quiera utilizar el armamento.

Para la Policía y similares: Podrán utilizar armas Melee (acordes al rol que llevan), pistolas 9mm y Desert Eagle, pistolas Tazer y escopetas comunes.
Las armas de mayor porte como la MP5 y M4 quedan limitadas para robos importantes, allanamientos y operativos similares por parte de los miembros del GEOF.


[IN 1.2] Niveles bajos en la normativa de armamentos:

Los niveles menores a 3 no podrán utilizar armas de fuego, quedan exceptuadas las armas cuerpo a cuerpo. Esta normativa tiene una aclaración, la cual indica que los miembros de una facción ilegal oficializada o de la policía no tendrán restricción de nivel para portar un arma de fuego.

ART. 5 - Normativas Extras/Aclaratorias

[IN 1.0] Uso incorrecto de comandos:


Uso incorrecto de /b: El uso de /b está permitido en casos exclusivos, en los que un administrador en servicio toma presencia en el rol, o para momentos especiales como preguntarle a un enmascarado su ID. En ciertos casos podría prohibirse al usuario hablar por /b, o sancionarlo con jail que no excederá los 20 minutos.

Ejemplo correcto de /b bajo la presencia de un administrador: Roleé noquearlo con el bate y ahora cuando quiero robarle me inventa razones para no poder.

Ejemplo incorrecto de /b: Dale, roleá de una vez porque vas a foro, me tenés cansado.

Otro ejemplo incorrecto de /b: Cualquier tipo de conversación entre dos usuarios completamente OOC en medio de un lugar donde hay personas llevando a cabo un rol.


Uso incorrecto de /cla: Se simula que los clasificados son transmitidos por los medios de comunicación, ya sea diarios, radio o televisión. No están permitidos los anuncios falsos, en broma o referente a actividades, servicios, items ilegales.

Ejemplo correcto de un clasificado: Se vende FCR-900 modelo 2007, excelente estado y papeles al día. Tel:. XXX

Ejemplo de un clasificado incorrecto: Vendo armas en Retiro, llamar al XXX

Otros ejemplos de un clasificado incorrecto:

-El Dr. Oga vende sustancias aromáticas.

-Vendo ARMArio con muchos clavos.

Se sancionará bajo la normativa de NIP, porque nadie sería tan evidente en la vida real.


Uso incorrecto de /duda: Este canal se usa únicamente para consultas, ya sean respecto a comandos o cualquier duda OOC referente al servidor o a la comunidad. No se brindará ningún tipo de información IC mediante /duda.

Se sancionará con 10 minutos de jail el mal uso de este comando.

Ejemplo del correcto uso de /duda: ¿Cuál es el CMD para esto?

Ejemplo de un incorrecto uso de /duda: El 24-7 de retiro está vacío, llenenlo.

Otros ejemplos de malos usos son: ¿Dónde está ubicada la concesionaria para comprarme un Clover?


Uso incorrecto de /reportar: Un reporte tiene que indicar la información necesaria para que el administrador pueda atender la denuncia, por ello se piden reportes explícitos y concretos.

Ejemplo de un reporte correcto: PG, se quitó los cables de taser y se fue corriendo.

Ejemplo de un reporte incorrecto: Pasa con la moto y jode, jaileenlo, me tiene cansado.

Los reportes en foro tienen una normativa especial en su apartado.


[IN 1.1] MAPROS (Malos Aires Proyects) para negocios:

Si un usuario desea un proyecto para realizar un mapeo casi o totalmente de 0, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

- Nivel 6

- Base económica estable para llevar a cabo el proyecto que el usuario tiene planeado (por ej: si es una concesionaria, tener 300-500.000 para adquirir los autos)


[IN 1.2] Rol de arma:

No será obligatorio rolear el sacar o guardar un arma.


[IN 1.3] Aumentar la edad:

No hay requisito alguno para para solicitar aumentar la edad del personaje.


[IN 1.4] Llamadas falsas a servicios públicos con fines perjudiciales:

Las llamadas falsas a los talleres mecánicos, SAME u otros con fines de roles perjudiciales, como por ejemplo robos, está totalmente prohibido.


[IN 1.5] Tema skins y lo que refiere a su rol: ¿Lo que tengo como skin es lo que llevo puesto?

La skin default es la que se debe interpretar como vestimenta a la hora de describir a alguien y/o ser descrito por alguien. Esta regla aplica también a vehículos.

Ejemplo 1: Tenés instalado un skin que modifica la Faggio original por una Honda C90 negra. El resto de los usuarios probablemente vean como una Faggio (ej: verde) lo que vos ves como una Honda C90 negra. En caso de rolear algún tipo de descripción sobre tu vehículo deberán hacerlo como "Faggio verde" y no como Honda C90 roja. Lo mismo corre para quien tenga instalado el skin. El skin default prevalece sobre cualquier skin instalado a la hora de interactuar con otro usuario.

Ejemplo 2: Tenes puesto el skin 29 (hombre con capucha) y le intentaste robar a un usuario pero pudo escapar. A los 30 segundos ese usuario te cruza con un grupo de amigos y quiere rolear algún tipo de venganza o linchamiento. Cuando te visualiza le grita a sus amigos "¡Fue aquel, el de capucha!". No podes decirle "Mi personaje no usa capucha, tiene la camiseta de boca puesta sobre un hombro, está en cuero." El skin default prevalece sobre cualquier skin instalado a la hora de interactuar con otro usuario.


[IN 1.6] Brawls: Reglamentaciones.

a) Se deberá solicitar permiso a un administrador previo a iniciarla. El administrador a su vez deberá ponerse en contacto con la otra parte que no organizó la brawl para ver si está de acuerdo con realizar este tipo de rol.

b) Solo se permiten armas blancas. Están prohibidas las armas de fuego, el usuario que use arma de fuego va a ser merecedor de una sanción de mínimo 20 minutos. La sanción se incrementará de forma severa por cada perjudicado.


[IN 1.7] Screenshots en roles perjudiciales:

El uso de Screenshots es de carácter obligatorio, siempre y cuando el rol que se va a llevar a cabo incluya la participación de otros usuarios que puedan resultar afectados por estos. Ejemplos: Robos, secuestros, etc. Esto se hace con el fin de que el Staff cuente con las pruebas del mismo y pueda actuar en consecuencia en caso de algún reporte.


[IN 1.8] Rol de reconocimiento:

En algunos casos por X o Y motivo deberemos buscar alguna persona tanto para fines positivos como negativos, es por ello que deberemos tener datos visibles de la persona a la cual queremos realizarle alguna acción, un ejemplo de esto sería matar a alguien que nos robó hace poco tiempo. Para ello se emplea el rol de reconocimiento mediante /me y /do.En caso de que el sujeto siga con las mismas prendas o rasgos visibles: Se podrá reconocer a la persona hasta 30 minutos después de ocurrido el hecho mientras se haya tenido una clara visión del mismo (recomendamos sacar SS con timestamp por un eventual reporte) sin necesidad de un rol o pregunta de reconocimiento. Pasados los 30 minutos si es necesario un rol mínimo con /me y /do.En caso de sicarios o investigadores de la policía: Para los casos de sicarios/DDI o cualquier usuario con motivos suficientes, si tienen imágenes/pruebas claras de la cara del tipo (algún rasgo que se pongan en /yo como tatuaje y demás también) no es necesario realizar dicho rol de reconocimiento.En el caso de que un usuario rolee cambiarse la ropa para evitar ser reconocido por alguien, deberá cambiarse la skin en una tienda de ropa y tomar ScreenShot del rol. Caso contrario aplica la normativa del [IN 1.5] de este apartado. (De todas formas podrá ser reconocido por rasgos como lo son tatuajes, piercings, etc).

[IN 1.9] Sobre roles explícitos:

Los roles como las torturas o violaciones deberán tener consentimiento explicito por ambas partes (victima y victimario) y deberán ser supervisados por un administrador presente el cual deberá dar autorización en el momento para llevar a cabo dicho rol. En caso de que una de las partes se niegue a rolear, la parte la cual quisiera iniciar el rol no podrá generar preguntas e indagar sobre el por qué no se quiere seguir con dicha situación, quedando como único medio la finalización del rol obviando esa parte. Los roles de este tipo deberán ser cuidadosos en su redacción, omitiendo detalles fuertes que puedan corromper la inocencia y mentalidad del usuario tanto en el /me, /do, /cme y diálogos de los personajes, evitando detalles grotescos y salidos de tono a gran escala. Por lo cual se deberán interpretar acciones simples o con una redacción apta para todo público ya que en la comunidad son bastantes los usuarios menores de 18 años. Incumplir con esta normativa recibirá una sanción a criterio del administrador, yendo desde un simple jail hasta un baneo temporal según se considere. A su vez, cualquier participe de la situación podrá abrir un ticket en caso de estar inconforme con los resultados.

Normativas de Facciones

ART. 1 - Creación de Facciones

En este sector encontrarás todos los incisos sobre lo que necesitas para crear una facción en el servidor.


[IN 1.0] Sobre los miembros:

-Se solicitará mínimo 4 miembros activos.

-El nivel mínimo del líder y del sublíder debe ser de 3 (TRES).

-El nivel es necesario para que le demos la facción, PERO PUEDEN IR CUMPLIENDO LOS REQUISITOS DESDE NIVEL 1 Y 2 para acelerar el proceso de aceptación.


[IN 1.1] Sobre la actividad para la aprobación:

-Deberán publicar al menos 2 (dos) roles semanales, de tipo screenshots (SS).

-No tienen que ser SS de todo el rol, con las suficientes para entender el mismo, alcanza.

-Se valen SS de roles recortados.

-No tienen que participar todos los miembros, ni los líderes, con que hayan dos o tres ya alcanza.

-Mientras más roles suban a su apartado del Foro, más rápido se creará.


[IN 1.2] Sobre los grupos de la facción:

-DEBERÁN CREAR UN DISCORD DE FACCIÓN.

-A ese Discord deberán unir al Encargado de Facciones, cuyo rol tendrá que tener los permisos correspondientes para ver todos los canales, incluidos los chat de voz.

-El Discord deberá contar obligatoriamente con los siguientes canales:

A) Historia: Aquí se publicara la historia de la facción.

B) Reglas: Toda facción deberá tener este canal donde se posteara las normativas internas de la facción.

C) Miembros: (en dicho canal se publicara una lista actualizada de todos los miembros de la facción con sus respectivos rangos).

D) Roles: Canal donde se publicaran las SS de los roles que haga dicha facción.


[IN 1.3] Sobre la historia de la facción:

-La historia deberá ser lo suficientemente extensa para abarcar como se inició la facción, de donde proviene, el objeto a nivel de rol que posee la misma, la finalidad que persigue e información sobre el líder y sublíder de la misma en relación a la facción.


[IN 1.4] Obligaciones de la facción:

-RESPONSABILIDAD DE LOS LÍDERES.

-El líder será responsable de enseñar a sus reclutas los conceptos básicos del rol.

-Las faltas GRAVES en las que incurriera el recluta a causa de su desconocimiento de rol puede generar responsabilidad en el líder de la facción.

-La acumulación de faltas GRAVES en las que incurrieran los reclutas puede llevar al rechazo de la facción.


[IN 1.5] Aclaraciones adicionales:

-Tener un HQ no es obligatorio, por lo tanto el staff no otorgara mas las HQ, el líder se deberá hacer cargo de comprar una casa si así lo desea.

-El Encargado de Facciones, en conjunto con la administración, determinarán si la facción es apta para ser abierta.

-No hay plazo fijado para la apertura de una facción, ésta dependerá de lo que determinen el Encargado de Facción en conjunto con la administración, tomando como puntos clave: el progreso de la facción dentro del servidor, el nivel de rol, y el número de roles realizados.

-Deberán tener paciencia para crearla, y no spamear al encargado de facciones para que la cree antes, porque eso va a alargar el proceso.

-Por objeto de rol se entiende a la actividad o actividades habituales de la facción, y por finalidad se entiende al objetivo que persigue esa facción.

-Las facciones de carácter legal ESTAN OBLIGADAS A RELIZAR AL MENOS UN ROL SEMANAL.


Encargado de Facciones actual: (Usdeto) Cadeto#6107 - (Macumbera) Macumbera#4182

ART. 2 - Normativas de Facciones Oficializadas

[IN 1.0] De los líderes y sublíderes.

1. Tendrán la obligación de hacer que sus miembros tengan conocimiento de la normativa básica de rol, así como el uso de comandos.

2. Serán responsables a su vez de enseñar a los miembros de su facción las limitaciones propias de su rol.

3. Tienen la obligación de ser el ejemplo para sus miembros, con lo cual se les será exigible una conducta más pulcra y podrán ser sancionados con penas mayores en caso de incurrir en infracciones a la normativa de rol común.

4. Podrán ser removidos de su puesto por las siguientes causas:

A) Inactividad injustificada por el plazo de una semana.

B) Realizar algún tipo de abuso faccionario.

-Serán considerados abusos faccionarios:

Hacer uso irresponsable de los comandos que otorga la facción.

Hacer uso de la facción, o de su puesto en la misma, para obtener beneficios de otros usuarios por vía OOC (ya sea intimidándolos o prometiéndoles beneficios)

C) SPAM.

D) Nulo conocimiento de rol.

E) Falta gravísima de rol.

*Serán consideradas faltas gravísimas de rol dentro de este inciso la siguiente:

-DM masivo.

-AIOOC.

F) Acumulación de 5 faltas de rol sancionables con jail de 120 minutos o más durante su gestión como líder o sublíder de la facción. Esto conllevara a la expulsión inmediata de dicha facción con una restricción de un mes sin poder postular un nuevo proyecto faccionario.

G) Incumplimiento de normativa interna de la facción que prevea como sanción esta pena.

5. Para reemplazar al líder y/o sublíder, deberán seguirse las siguientes reglas:

A) Una vez depuesto el líder, el sublíder tomará su lugar.

B) Si fue el sublíder el depuesto, el líder nombrará un nuevo sublíder.

C) Si ambos fueran depuestos, la facción votará un nuevo líder, el cual deberá ganar la elección por mayoría simple.

El Encargado de Facción, previa notificación de la facción sobre su situación, se encargará de llamar a elecciones y dará las directivas necesarias para guiar las mismas.

6. No podrá ser líder de facción por el plazo no inferior a 1 (un) mes quien:

A) Hubiera abandonado una facción en un plazo menor a una semana.

B) Hubiera abandonado sin rol una facción.

C) Hubiera sido expulsado de una facción con motivos OOC relacionados a incumplimiento de la normativa.

Los plazos se computarán desde el día en que ocurrió el hecho.



[IN 1.1] De los miembros de la facción

Al ingresar a una facción, los miembros se comprometen a respetar las normativas tanto propias del servidor, como las faccionarias y las de la propia facción.

Formas de salir de una facción:

1. En el caso de las facciones legales, se deberá "enviar" un correo o carta al líder o sublíder o bien manifestándoselo IC cara a cara. Una vez hecho esto, el líder puede hacer uso del comando para expulsar o bien el usuario puede usar el comando /fac abandonar

2. En el caso de las ilegales, hay dos vías:

A) Previa charla con el líder IC y OOC, quien determinará si es plausible de CK/PK o bien se puede ir libre.

B) CK o PK (voluntario o forzado por la facción). De esta forma, se pierden los bienes y/o se olvida todo lo sucedido (evitando así una vía de escape fácil para darle información a la PFA)

Aquel miembro que incumpla con estas reglas, será severamente sancionado con jail IG y con un CK forzado por comando.


[IN 1.2] De las infracciones cometidas por la facción.

La facción será pasible de recibir sanciones en los siguientes casos:

1. En los roles que la facción haga en presencia del líder y/o sublíder, o por los roles que involucren a cuatro o más miembros de la misma facción.

2. Cuando un rango superior de la facción (líder, sublíder y los dos rangos por debajo) cometa algún tipo de abuso faccionario.

3. Cuando un rango inferior cometa algún tipo de abuso faccionario bajo conocimiento de uno de los rangos superiores enunciados en el punto 2 de esta sección.

4. Cuando un miembro de la facción tuviera ignorancia grave de la normativa básica de rol.

5. Cuando hubiera ausencia de sus miembros durante un período superior a una semana.

6. Cuando omitieran subir los dos roles semanales.

Serán considerado abusos faccionarios dentro de este apartado, y los que hagan referencia al mismo, los siguientes:

A) Usar comandos especiales que la facción provee para el rol, sin respetar la normativa o el rol relacionado a los mismos.

Ej: sacar algún ítem que la facción te dé gratis para darle un uso que no es el correspondido.

Ej2: usar algún comando como el de curar o reparar el vehículo sin rol.

B) Hacer MG por medio de los canales que posee la facción, esto incluye medios ajenos al servidor que sean usados por la facción para comunicarse (Discord, Whatsapp, TeamSpeak3, etc).


[IN 1.3] De las sanciones para las facciones.

Toda facción tendrá la posibilidad de recibir hasta 5 (cinco) puntos negativos, que dependiendo la gravedad se puede aplicar desde medio punto hasta 1 (un) punto. Dependiendo de la relevancia de las infracciones, serán sancionables de la siguiente forma:

1. Serán de simple advertencia (de forma verbal):

A) Los roles que la facción haga en presencia del líder y/o sublíder, o por los roles que involucren a cuatro o más miembros de la misma facción, siempre y cuando sean faltas de rol leves.

2. Será aplicable medio (0.5) punto negativo:

A) Los roles previstos en el primer punto de las infracciones, siempre y cuando sean faltas de rol que ameriten jail para uno de los partícipes de esa facción.

3. Serán aplicables 1 (un) punto negativo:

A) Cuando hubiera ausencia de los miembros de esa facción durante un período superior a una semana.

B) Cuando omitieran subir el rol semanal.

C) Cuando uno o más rangos superiores de la facción (líder, sublíder y los dos rangos por debajo) cometa algún tipo de abuso faccionario.

D) Cuando uno o más rangos inferiores cometa algún tipo de abuso faccionario bajo conocimiento de uno de los rangos superiores enunciados en el punto 3 de esta sección.

E) Cuando un miembro de la facción tuviera ignorancia grave de la normativa básica de rol.


4. Será aplicable el cierre permanente de la facción cuando:

A) La facción haya alcanzado los 5 (cinco) puntos negativos.

B) La facción haya abandonado el servidor de forma expresa.

C) Cuando el líder y/o sublíder fueran encontrados usando cheats.

D) Cuando omitieran subir el rol semanal durante dos semanas seguidas.

El Encargado de la Facción puede aplicar un mayor o menor número de puntos negativos según considere, tomando en cuenta la gravedad del asunto.

5. Excepción a las sanciones:

Las reglas que sancionen a la facción por tener un miembro que carezca de conocimientos de rol quedarán inaplicables, previa solicitud del líder o sublíder de la facción ante el Encargado de Facción, y siempre que sean con motivo de enseñarle rol al usuario. Para esto, el Encargado de Facción podrá solicitar ver el progreso del usuario en cualquier momento, siendo responsable la facción por los resultados de la misma.


[IN 1.4] De los puntos positivos de la facción.

1. Serán aplicables 1 (un) punto positivo para la facción que:

A) Le enseñe a rolear a un usuario con nulos conocimientos dentro del servidor.

B) Los roles de facción que hagan merecedores de 1 (un) punto de rol a uno o más miembros de esa facción.


[IN 1.5] De las obligaciones de la facción.

1. Deberán subir 2 (dos) roles semanalmente las facciones ilegales.

2. Deberán subir 1 (un) rol semanalmente las facciones legales.

3. Deberán llevar una lista actualizada de los miembros con sus respectivos rangos, la cual tendrá que estar en un apartado especial del Discord de la facción.

Malos Aires Roleplay

La mejor experiencia de rol Argentino de San Andreas Multiplayer

¡Unete a nuestro Discord!

¡Visita nuestro canal de Youtube!

¡Ingresa a nuestro servidor!
IP: 149.56.102.238:7777