NORMATIVAS DE GLOW CITY ROLEPLAY

Normativas del servidor

El desconocimiento de las normativas no exime de su cumplimiento. Están sujetas a cambios y pueden ser alteradas en cualquier momento y sin previo aviso.

Atentamente, STAFF de GC:RP.

Última actualización: 26 de octubre del 2021 (20:10 P.M. GMT -3)

APARTADO N°1: NORMATIVAS GENERALES – CONDUCTA Y CONVIVENCIA.

A continuación, se dictan las normativas que deben ser seguidas dentro de la comunidad. Estas normativas son las que se deberían de saber por lógica y su desconocimiento no te exime de su cumplimiento.

[in. 1.0] Se exige respeto entre usuarios, para con el staff y viceversa. Esto aplica para todas las plataformas asociadas a la comunidad.

[in. 1.1] Tanto el staff como cualquier usuario no puede promover ningún tipo de acoso/molestia dentro y fuera de la comunidad, el llevar este tipo de prácticas conllevara a una suspensión permanente de todas las plataformas de la comunidad.

[in. 1.2] Prohibido terminantemente el spam de otras comunidades en cualquiera de las plataformas de Glow City.

[in. 1.3] Prohibido el spam de Glow City en otras comunidades. Hacer lo que se indicó en estos dos últimos incisos, conlleva el exilio total del usuario sin posibilidad de apelación.

[in. 1.4] Así como hablamos de respeto, también se les pide como muestra de respeto, que tanto usuarios como staff, priorice enseñar antes que criticar a los jugadores nuevos.

[in. 1.5] Acoso a jugadores de la comunidad por alguna razón que incumba a Glow City RP, conlleva sanciones dentro de la comunidad.

[in. 1.6] El usuario debe de poseer a su alcance la información necesaria para desarrollarse dentro de la plataforma. Por ende, Glow City deja constancia que la creación de una cuenta es un servicio PRESTADO y lo que se haga con susodicha cuenta es incumbencia de la Administración.

[in. 1.7] La comunidad se desliga de todo trato directo para con usuarios que promuevan la toxicidad e involucren a la propia comunidad dentro de sus conflictos, ya sean externos o internos. Así mismo, la administración se compromete a promover una comunidad amigable y libre de dichas conductas tóxicas.

[in. 1.8] Todo usuario que viole una normativa; tiene derecho a una explicación básica (según la Administración lo vea) de por qué su sanción fue aplicada de tal forma. *Aplica solo para suspensiones permanentes; exilio, entre otras.

Nueva norma:

[in. 1.9] Así como el usuario tiene derecho a la explicación sobre sanciones ya mencionadas, el Administrador tiene derecho a explicaciones sobre hechos concretos o generales con el fin de resolver un conflicto. En caso de negar explicaciones al staff, será penalizado.

[in. 2.0] Los productos cedidos a través de un aporte (donación) son productos ejercidos como una recompensa por el apoyo y como tal; no son reembolsables.

[in. 2.1] La interrupción de un rol por /b será totalmente penalizada por el Staff. No debe interrumpir el rol bajo ninguna circunstancia. En cualquier caso, intente comunicarse vía /mp con el usuario o mediante /re con la administración.

Nueva norma:

[in. 2.2] Al momento de un reporte, el staff pasará a familiarizarse con el conflicto para resolverlo, como última opción solicitará al usuario que realice su reporte vía foro. Con esta aclaración, se les pide siempre traten tomar SS de sus reportes y de roles que considere importantes o se cuestione la veracidad o interpretación.


APARTADO N°2: TÉRMINOS E INTERPRETACIÓN REQUERIDA.

General

[in. 1.0] En caso de que el personaje que queramos interpretar requiera de un contexto adicional para que sus acciones no se demuestren irreales (ex militar, por ejemplo), se deberá realizar una biografía en el foro y tener presencia In-Game que justifique dichos actos.

[in.1.1] Está completamente prohibido realizar roles de discapacidades o cualquier enfermedad mental grave. En caso de tener dudas consultar con el STAFF.

[in.1.2] La nula valoración de la vida del personaje (NVVPJ, por sus siglas) será penalizada. Esto no solo incluye situaciones donde haya armas de por medio, sino que también la poca valoración del personaje con respecto a sus propiedades, bienes, vehículos o negocios.

[in.1.3] Todos los comandos que alteren la jugabilidad deben ser roleados sin el uso de macros ni programas similares. Por ejemplo, los roles de un mecánico deben ser roleados manualmente sin utilizar macro alguno.

[in.1.4] Los roles que contengan violación o agresión sexual, podrán realizarse únicamente con el consentimiento del jugador al que se le está haciendo. En caso de negación, no podrá llevarse a cabo dicho rol. Si tiene dudas sobre cuando un rol puede catalogarse como sensible consulte con el STAFF.

[in.1.5] No se permite la búsqueda de personas mediante anuncios. Por ejemplo: ‘’Busco a Frank_Hartley, llame al...’’.

[in.1.6] No se permite la venta de armas o drogas en anuncios mediante tapaderas. Por ejemplo: "Compro o vendo armarios de diversos tamaños".

Entorno

[in.1.7] El entorno de Los Santos se lo interpreta como la ciudad de Miami, así mismo, se toman su nombre, leyes y estética. A pesar de esto se espera que los usuarios no limiten sus hilos e historias de forma negativa a lo anteriormente dicho y den paso a su imaginación.

Muertes

[in.1.8] El "PK total’’, "PK faccionario", y "PK policial" pueden considerarse el mismo concepto aplicado en distintas categorías al igual que el CK.

[in.1.9] El PK Parcial se concreta cuando caemos heridos brutalmente o no logramos sobrevivir a un estado de crack, esto implica que nuestro personaje perderá la memoria de los últimos acontecimientos relacionados a su muerte. Involucra situaciones que no afecten en gran medida ni de forma significativa la historia del personaje involucrado.

[in.2.0] PK Total será realizado a una persona cuando haya motivos sólidos para ello. Se entiende como PK total a la pérdida total de la memoria de un personaje con respecto al rol de otro usuario o grupo de usuario. Involucra situaciones donde gran parte o una significativa porción de la historia del personaje se vea afectada.

[in.2.1] Podrá reaparecer (/volver) únicamente cuando no haya miembros de MFD en servicio y todos los involucrados hayan terminado el rol con su personaje. Tenga en consideración normas de PK/CK policial. El mal uso es sancionado.

[in.2.2] Sin importar el estado de crack o las heridas graves, estará en decisión del afectado realizar el CK. Nadie puede forzarte a hacerlo.

Heridas

[in.2.3] Las heridas graves, a consideración del administrador a cargo, deberán ser roleadas en la misma zona donde inició el conflicto, cualquier rol que involucre el escape deberá ser solo en un auto/camión con un rol de por medio, eximiendo de ahí las motos/bicis.

[in.2.4] En un conflicto, las heridas se rolearán una vez caigas en estado de (/crack), o finalice el tiroteo/disputa. No influye la cantidad de vida, más debe tener en cuenta las heridas que marque el sistema (/heridas).

[in.2.5] Los choques leves son opcionales de rolear. Los choques fuertes, deben ser roleados a mano con su respectivo rol de heridas.


APARTADO N°3: FACCIONES/ROLES ILEGALES.
Aquí se adjuntarán todas las normas que sean de incumbencia a la hora de realizar roles ilegales ya sea grandes o pequeños. Todo lo que una Facción tiene o no permitido y las modalidades que se manejan. La penalización de estas será agravada en el caso de ser Facciones oficiales o no.

General

[in.1.0] Está completamente prohibido iniciar cualquier rol ilegal en San Fierro o Las Venturas exceptuando Angel Pine. Si se podrán realizar en Los Santos y sus zonas campestres tales como: Montgomery, Blueberry, Palomino Creek, Dillimore y demás. En caso de necesitar un rol ilegal fuera de esas zonas permitidas, consultar al E.F.

[in.1.1] En un rol que requiera actividad policial (robos, tiroteos, etc) el número de policías/sheriffs en servicio debe ser, como mínimo, CUATRO miembros. Para verificarlo, use el comando /facciones (los conectados aparecen en color verde al usar el comando, puede haber 3 policías y 1 sheriff o viceversa).

[in.1.2] Está prohibido usar el sistema de anuncios o llamadas de servicio (mecánicos, taxis, etc) para generar un rol ilegal (robo/secuestro/asesinato).

[in.1.3] Pelea masiva/entre bandas: cuando un conflicto sea meramente a puño limpio o armas blancas, se establece que está prohibido el uso de armamento de fuego. En tal caso de que la persona se vea en una desventaja numérica o desventaja en armamento corto punzante, podrá utilizar como método de dispersión su armamento de fuego.

Robos

[in.1.4] Víctimas y autores del robo deben tener obligatoriamente 7 horas jugando.

[in. 1.5] El monto máximo de dinero a robar es de $15000 dólares.

[in.1.6] No hay límites en armas, drogas o carga que pueda robar. Está permitido poder obligar a la víctima a abrir maleteros, casas y armarios (con su respectivo rol, claramente).

[in.1.7] No se puede saquear las armas de los cadáveres, esto con el fin de prevenir actos de DM/ataques innecesarios. Dichos actos serán gravemente penalizados.

[in.1.8] No se podrá forzar a un usuario a retirar dinero del banco o ATM para robarlo, únicamente lo que lleve encima o esté entre sus bienes (in. Anterior).

[in.1.9] No podrá robarle a la misma persona dos veces seguidas en un lapso de 24 horas.

[in.2.0] Prohibida la apropiación permanente de los siguientes stats de otros usuarios: casas, negocios y vehículos.

Secuestros

Nuevo:

[in.2.1] No está demás aclarar que para un secuestro se necesita un rol previo que justifique el acto. En caso de secuestro a un miembro gubernamental (de facción legal) se deberá pedir autorización a los E.F.

Nuevo:

[in.2.2] En el caso del entorno de un secuestro, cada vez que pares por una zona concurrida (hospitales, comisarias, jobs, bares, negocios, etc) se deberá realizar llamada de NPC describiendo el nuevo lugar y vehículo.

Nuevo:

[in.2.3] Está totalmente prohibido secuestrar a alguien que se encuentre dentro de una zona de jobs o adyacente a ella. Tampoco en una zona estatal (hospitales, comisarías, etc).

Entornos

[in.2.4] En caso de que nuestro personaje cometa un rol ilegal, es OBLIGATORIO llamar al 911 como NPC en el preciso lugar de los hechos siempre. Contemplando también los siguientes incisos.

[in.2.5] Al momento del entorno, (es decir, la llamada al 911) ya sea como NPC o como la víctima, se deberá dar una descripción generosa de los aspectos del crimen. Tales así como: descripción de los delincuentes, autos que se vieron involucrados, posibles armas visibles y hechos.

Nuevo:

[in.2.6] Luego de realizar la llamada como NPC, en el caso de estar en los pueblos de: Angel Pine, Montgomery, Blueberry, Palomino Creek y Dillimore; antes de huir, deberá permanecer en el lugar durante un periodo de DOS (2) minutos o hasta que acudan las autoridades. Una vez pasado el tiempo podrá escaparse del lugar de los hechos.


Nuevo:

[in.2.7] Luego de la llamada NPC, en caso de estar en el interior de Los Santos, se deberá permanecer en el lugar de los hechos UN (1) minuto si es un robo a tienda/negocio únicamente.

[in.2.8] Si se encuentra en situación de tiroteo, el entorno se podrá rolear luego de sacar el arma y dispararla. En caso de que no necesite disparar en el acto, deberá rolear en cuanto saque el arma.

Armas

[in.2.9] Podrá rolear que su personaje ocultar las armas largas (Sniper, MP5, M4, AK-47, etc) en algún accesorio como maletín o mochila al igual que las armas livianas. Esto no es de carácter obligatorio, puede llevarlas visibles respetando las normas de entorno e interpretación. Aplica igual para legales.

[in.3.0] Las armas que podrán usarse en roles pequeños serán: todo tipo de pistolas, todo tipo de subfusiles automáticos, armas contundentes y armas blancas. Los fusiles automáticos pueden ser utilizados con restricciones

[in.3.1] A diferencia de los fusiles automáticos el Rifle francotirador es de uso exclusivo para roles grandes aprobados por un E.F. Aplica también para el sistema de C4 u otro tipo de explosivos.

[in.3.2] Explosivos u otra arma similar que estén fuera del alcance de los usuarios y se requieran para la realización de roles específicos (terrorismo, por ejemplo) deberán ser solicitadas al Encargado de Facciones.

[in.3.3] El uso de fusiles conlleva su debida restricción según facción y tipo de rol. Mafias/Carteles podrán usarlas: 1 cada 3 participantes, Pandillas y demás deberán usarla 1 cada 4 participantes. Las faccs exentas de esto son las organizaciones terroristas.

[in.3.4] Facciones y jugadores ilegales no tienen restricciones en cuanto al Drive By, podrán hacerlo siempre y cuando esté justificado. Cualquier abuso que conlleve al DM será severamente sancionado.

[in.3.5] En cuanto al rol de armas en Drive-By, se regirán las mismas normas anteriormente nombradas (aplica para legales y sus normas propias).

[in.3.6] Todas las armas 'pesadas' deben ser roleadas debidamente mediante el uso del comando "/me", sin macros. Las armas exentas de la norma son: pistolas de cualquier calibre, subfusiles automáticos (excepto MP5), armas blancas y armas contundentes. Aplica para todos (incluidas legales).


APARTADO N°4: FACCIONES/ROLES LEGALES.

Aquí se encuentran las normas que sean de incumbencia para grupos y Facciones legales. Todo lo que una Facción tiene o no permitido y sus modalidades. Aun sin ser parte de estos grupos o Facción, no te exime de tener conocimientos sobre estas normas.

General

[in.1.0] El uso de /callsign estará reservado, momentáneamente, a su uso para vehículos de facciones legales.

[in.1.1] Los roles de corrupción están permitidos, siempre y cuando no suponga un abuso y sirva para desarrollar la interpretación del personaje.

[in.1.2] Está totalmente prohibido vender, distribuir o regalar armas provenientes del equipo de la facción, el usuario puede ser baneado o limpiado de la facción a criterio del administrador.

Nuevo:

[in.1.3] El PK y CK policial se podrá realizar con motivos contundentes y pruebas. Por ejemplo: Los miembros de la ley por fin atrapan a un criminal con varios cargos añadidos.

Esto conlleva otra aclaración: la mínima de cargos para un CK/PK obligado es de 15, siempre y cuando se procese debidamente ante un Juez que determinará el peso de los cargos en su historial delictivo.

[in.1.4] Si un criminal cae en estado de crack en un enfrentamiento, está en su derecho seguir el rol (ser rescatado y luego juzgado) o abstenerse (morirse). En caso de que se abstenga, se tomará como CK o CK policial (sea parte de una facción o no), recuerde avisar a la administración y los mismos harán bloqueo al slot del personaje.

[in.1.5] No podrá secuestrar ni asesinar sin motivo concreto a un miembro de FD que esté en servicio.

[in.1.6] Al otorgarse la inmunidad ya mencionada (además para mantener una interpretación adecuada), los miembros de la facción no podrán utilizar armas en servicio ni alejarse de la interpretación que lleva dicha facción.

Persecuciones

[in.1.7] El disparo de llantas solo debe usarse como último recurso y solo se permite cuando los sospechosos perseguidos inician el combate a fuego, cuando pasan los 10minutos de persecución o cuando se pone en riesgo la vida de civiles.

[in.1.8] En cuanto al uso del taser y escopeta no letal: No debe usarse en jugadores que están en el agua, no podrá ser utilizado en medio de un tiroteo para combatir a un criminal y por último, debe tener a consideración la distancia con la que se usan estas puesto que no son de gran alcance ni traspasan barreras (ventanas, puertas). Los abusos serán sancionados.

Enfrentamientos-Armas

[in.1.9] Departamentos legales poseen 1 RK como máximo.

[in.2.0] El uso de fusiles conlleva su debida restricción según facción y tipo de rol. En roles pequeños, el uso de fusiles se limita a 1 fusil cada 3 participantes. La facción exenta de esta restricción es la US Army.


glow city - juego de rol

Cualquier duda o inquietud contacte a un miembro de la administración.

  • DISCORD: discord.gg/glowrp

  • IP SAMP: s1.glow-rp.com:7777