Colegio Profesional de Delineantes de Barcelona

delineante 3.0

newsletter

noticias del colegio profesional de delineantes de barcelona

Jordi Sánchez Monteagudo

Presidente de la comisión CIC del Colegio Profesional de Delineantes de Barcelona.

Vais a sufrir el ataque de mi pluma

No os asustéis, no me he vuelto loco y no voy a utilizar mis estilográficos como arma de destrucción masiva, no es mi objetivo eliminar a los Delineantes, para eso ya hay otros que llevan años no favoreciendo esta profesión, llamadme loco, pero es una sensación que tengo desde hace tiempo.

¿Por qué estoy aquí? "vale ya me hago yo las preguntas"

Pues es evidente, solo tenéis que ir al portal de transparencia, ver la composición de la Junta de Gobierno y lo entenderéis. Había que poner una foto de presentación del Presidente de CIC y no querían arriesgarse, es evidente, claro, se necesitaba con urgencia alguien con estilo que transmitiera, elegante, con carisma y a veces con sentido critico.

¿Quién soy y de donde vengo? que guapo soy y que c... ...engo, ups, ¡perdón!

Pues soy un Delineante más como muchos de los que vais a engancharos a esta "site" de información, me gusta mi profesión y me enganchó ese Decano pesado que tenemos que le ha dado por sumar o no se que leches... bueno vuelvo pues eso que soy un delineante más y si queréis saber de mi, pues me lo preguntáis a ver si yo me entero también de donde vengo, que a veces me lio.

¿Qué va a pasar en este espacio?

Pues no lo se ni yo, hacemos reuniones comentamos temas, empezamos a divagar y a alguien dé repente se le ocurre algo que hacer, y como no, siempre acabo salpicado, tenemos un tal personaje que dice que es un AS, si..si, directamente, la primera vez que lo vi le pregunte, -¿ y tú quien eres? y sin más me contestó, - Yo soy el AS del colegio, PRRRFFFFRFF ya está el típico vacilón, ¿el AS?, y me contestó - Si el Asesor. ahora es cuando tendría que poner el emoticono ese que se planta la mano en la frente, pero no, paso de esas chorradas, yo soy mas serio. Al final parecía hasta majo, bueno pues el Sr. AS irá apareciendo por aquí quizá comentando cualquier cosa de las que escribo, por que claro, mucho AS, mucho AS pero comentamos el curro de otro... " ahora vas y lo comentas Sr. As". Muchos tenéis dudas del funcionamiento del Colegio Profesional de Delineantes de Barcelona, en adelante COLTSPBCN "esto lo he aprendido del Sr. AS, no veas la de texto que te ahorras" o de temas legales que atañen nuestra profesión que os gustará comentar con el Sr. AS, bueno si os contesta..., tambien hay espacios donde se informará mas coloquialmente de los que está pasando.

También tenemos hueco para vosotros, si queréis comentar lo que hacéis, o si tenéis una crítica que hacer, podéis utilizar esta plataforma para alzar la voz.

Espacios con ofertas para el colectivo, mascarillas, seguros, cursos, terminales Apple, alquiler de equipos.

Noticias actuales, comentarios sobre lo que sucede en Twiter, Insta, Face etc... aaaah me olvidaba, no estoy solo, claro que si, tengo a mi bro el Sr. PA "con sentido a veces critico" esa es su presentación. También aparecerá y dará caña sin importarle quien sea el afectado, a la Junta, a los colegiados, a los no colegiados al actual consejo general de delineantes "si lo pongo todo en minúscula, por que yo lo valgo"

Y seguramente saldrá el Sr. Sumas... si también dirá alguna cosa. Vamos en definitiva que esto, parafraseando a nuestro Decano, es otra herramienta mas de los colegiado y un punto de desahogo e información, que desde el Comité CIC esperamos que sea de vuestro agrado y que disfrutéis del contenido.


J. Sánchez en noviembre del 2020.

Sr. pa

Bro del Jefe, posiblemente el que curra y el que no se lleva las medallas.

Con sentido y, critico.

Así actúa el Sr. PA, me vais a disculpar, pero se me ha roto la web cam y mientras llega una os tendréis que conformar con mi foto de teletrabajo. Si queréis que os de un Consejo... vais a tener que pelearlo.

Que escriba dicen... Que ponga unas palabras... Ya; Claro... Y que cambie de una vez la foto, que están hartos de mi pasotismo. Jaja. Estoy de las videoconferencias de trabajo hasta el ovni. ¿Me entiendes, verdad? Porque ya, solo me falta enganchar una escoba y de paso, os voy limpiando el suelo.

Pues ya me diréis que ganas a estas horas de la madrugada, de poner letras. Por caprichito del Ilmo Sr. Decano que, como le llames de otra forma en las reuniones, te mira mal, que se cree que el Colegio es suyo y porque el guapito de cara, pero "estropeao" de cuerpo este no está con ganas de llenar el texto para la nueva web.

¿Para la nueva web? Pero, vamos a ver, si el Consejo General lleva ahí desde 1978 y sin web podremos vivir nosotros tranquilos, ¿no? Y dejar de tocarnos las orquídeas, que ya no estamos para estos trotes. Estos jóvenes, que se creen que todo está en internet. ¡PA PA PA PA!

Con lo a gusto que estaba con la Junta anterior y entraron estos chicos que se creen que se van a comer el mundo. Tranquilidad, tranquilidad, sube como un viejo y llegarás como un joven.

Porque después, la realidad… Aquí el único que se mueve es el que da la cara en la Sede, el tal Miguel ese, porque el resto, muy guapitos en las fotos, con sus corbatitas elegantes, pero nada de nada detrás. Mucho "lirili" y poco "lerele". Y ninguna mujer, por cierto, en la Junta. Por algo será, ¿no?

El tema, parece ser, es contaros qué pinto yo aquí. Y eso mismo: ¿Qué pinto yo aquí? ¿Qué narices hago yo en medio de todo esto? Pues nada, ¿Qué voy hacer? Currar. Porque alguien tiene que hacerlo para que estos niños se crean que son algo. Y sin cobrar, que es peor. Porque si, por lo menos, hubiera alguna recompensa. Pero no, “puedes sentirte orgulloso, cobras con la satisfacción de las cosas que haces”, que dice Dencanator

Porque, si sin Miguel aquí no se haría nada de lo oficial, desde que llegué yo no se hace nada de nada si no es sin mí. El vocal este de Mollet (que más que vocal es un bocas) se cree que no se mueve nada sin su visto bueno y que para todo se le pregunta. Pero en realidad ese tipo ni ha visto (ni bueno) y a quien todos recurren para que les de respuestas es a mí. “Mira, que el lunes voy a reunirme con…” (¡Pues vete! ¡A mí que me cuentas!) “...y quería…” Ya me ha tocado el gordo y el pavito este va a sacarse una foto con la documentación que le preparan.

En fin, que de todos soy el delineante: el de abajo, el que curra, el que hace las cosas, el que no tiene en quién delegarlas, el último en salir de la oficina, el que sabe hacer un dibujo, editar una foto, crear un render, montar una web, preparar los cafés, encuadernar el proyecto, la presentación y los vídeos, redactar la memoria, calcular los anexos, montar el presupuesto y revisar el pliego. Y todo, sin protestar.

En fin, el delineante de todos estos.

Y la profesión, pues va por dentro.


SR. PA en noviembre del 2020, creo.

sr. as

Asesor Jurídico del Colegio Profesional de Delineantes de Barcelona

Ha llegado la cordura, menuda vais a tener con estos dos de arriba. Es un placer poder llegar al colectivo y ayudar a esta profesión con la que llevo relacionado 30 años de mi vida. He vivido los mejores y los peores momentos de esta profesión y con las nuevas generaciones que retoman los colegios sé que lo mejor esta por llegar. Pero no siempre lo se todo, a veces también necesito #UnConsejoNuevo.


Muy buenas colegiadas/os y no colegiadas/os, aquí tenéis un espacio para poder exponer vuestras dudas respecto a vuestro Colegio Profesional, intentaré en la media que sea posible contestar a todos y cada una de vuestros correos.

En este nuevo espacio que ofrece el Colegio Profesional de Delineantes de Barcelona, podréis plantear todas aquellas cuestiones, relevantes o no, que desconozcas del Colegio, de la profesión, de los estudios de acceso a las titulaciones habilitantes, del ejercicio profesional, de otras organizaciones profesionales similares y afines (Consejo General, Consell de Col·legis de Delineants de Catalunya, resto de Colegios de Delineantes del Estado), en definitiva, de todo lo que en buena gana se te ocurra, eso sí siempre en positivo.

Crítica para analizarla, corregirla si cabe y así sumar.

Propuestas para estudiarlas y así sumar.

Ofrecimientos para plantearlos, ponerlos en práctica y así sumar.

Peticiones para intentar llevarlas a cabo y así sumar.

En definitiva plantear todas tus dudas para obtener soluciones y respuestas, lo que no sepamos: lo consultamos, lo conocemos y lo informamos.

Nada más, os animo a utilizar esta herramienta, haciéndolo estarás aportando y sin ninguna duda sumando.

SR. AS en noviembre del 2020.



invitados

er güeves

Delineante y Decano por vocación.

¡Granaino y malafollá!

Er Güeves siempre esta en medio y no iba a ser menos en un portal donde rajar a gusto, digo, donde exponer tu opinión.

Repasará el rico diccionario granaino, soltando palabros de esa divertida y rica lengua, que podrá en cursiva y negrita...

¡Vamos con la primera...!

MALAFOLLÁ: Dícese de una cualidad inmaterial e inherente a todo granaino. Viene a ser como una mezcla de apatía, desgana y lo contrario de simpatía. Un poner: ¡Qué malafollá, er Conseho Generá! No ha convocao Moción de Censura ar mascas! Tiempo ha tenío desde er mes de julio! ¡Qué malafollá tiene el Marco y Legal qué lo regula!

BOCANÁ: Usado como interjección, dícese de aquel comentario poco oportuno en dichas condiciones. que no suscita la risa de los allí presentes. Up.: ¡Que bocaná! ¡Pos no ma pedio otro papel er mascas der Conseho...!. También conato de vómito, usado real o figuradamente. Up.: Me dio una bocaná ar ver er papel del Fernando, er no Católico...¡Que bocaná!

FOH: Interjección de apatía y sentimiento negativo típicamente granaina. Up.: ¡Foh! Otro año sin Conseho. ¡Qué malafollá!

EN PARAJE DE: Estar en condiciones de. Up.: ¡No está el Conseho Generá en paraje de pedirnos dineros ahora!