Presentación

Presentación

En su 8° séptima versión, NET Nutrición Evolutiva Terapéutica, el Programa Anual de Formación en Nutrición Integrativa, nos invita año a año a una experiencia única de descubrir el Fenómeno de la Alimentación, en toda su Multidimensionalidad, un Programa que nos invita a conocer la Magia en los Alimentos, así como su Conocimiento a través de la Ciencia actual, y cómo a través de la Alimentación podemos conservar, recuperar y ampliar Nuestra Salud.

Durante el Programa revisamos la mirada tradicional de la Medicina Antroposófica, de la Ayurveda, de la Medicina Tradicional China; de Propuestas como la Naturopatía, la Macrobiótica, el Vegetarianismo y sus distintas tendencias; discutiremos sobre dietas popularizadas y profundizamos en temas fundamentales para la Alimentación de hoy y el desarrollo científico: uso de Probióticos, Antioxidantes, Metales pesados, La Leche como Alimento, Nutrición y Salud Mental, Lactancia Materna, entre otros grandes temas, como el de la Miel, que compartimos cada año.

El nombre NET, además de representar la sigla de Nutrición Evolutiva Terapéutica, es una palabra inglesa que significa RED, y ésa es la visión más profunda y a la vez más evidente de lo que es la Alimentación, una red de seres que comparten la Luz para sostener sus vidas, desde la dimensión más física del compartir la luz del Sol, hasta las propuestas más mágicas, nuestra vida surge en la capacidad de alimentarnos los unos a los otros, y ésa multidimensionalidad, complejidad, está presente desde la biología, la cultura, lo social, lo familiar, lo anímico y mucho más, te queremos invitar a conocer ésa RED y desde ahí a Nutrir y Nutrirte.

"Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina".

Hipócrates, Padre de la Medicina Occidental.

¿Que es COMER SANO?, ¿Cual es la diferencia entre comida y ALIMENTO?, ¿Que es realidad?, ¿Que es Mito? La Nutrición Evolutiva Terapéutica parte de la base de la nutrición occidental, para incorporar elementos de la medicina antroposófica, la nutrición ortomolecular, la ayurveda, la medicina tradicional china, la terapia biomédica de los trastornos generalizados del desarrollo, , la medicina natural, la medicina biorreguladora, la alimentación fisiológica, la nutrición funcional y muchas observaciones mas, que pertenecen a diferentes dietas que han logrado buenos resultados en tratar el síndrome metabólico y otros problemas de salud. Así como la revisión de nuevos temas como los antioxidantes, los metales pesados y los probióticos, entre otros. Toda esta información se va revisando con el objetivo de poder conocer la mejor forma de alimentación a la que se puede optar como individuo sano, y como compartir estos conocimientos con personas sanas y personas enfermas bajo supervisión médica o de profesional nutricionista.

La nutrición es la base física en la que se sustenta el cuerpo físico. El primer objetivo de la Nutrición Evolutiva Terapéutica es mantenernos sanos y apoyar un envejecimiento ausente de enfermedades.

En el caso de las enfermedades, existen muchos problemas de salud como alergias, obesidad, déficit atencional, entre otros, que pueden estar relacionados directamente con la alimentación: personas que digieren mal el gluten presente en el trigo o la caseína presente en leche y derivados, pautas alimentarias ricas en carbohidratos refinados y pobres en aceites esenciales y antioxidantes. En estos casos el cambio en la alimentación puede producir la sanación completa del problema de salud.

Toda enfermedad es un proceso de la vida física, también, y parte importante de la vida física se sustenta del material que le otorgamos al cuerpo para construirse, "si uno come papas fritas, termina con cerebro de papas fritas". Existen alimentos específicos que van a ser perjudiciales y otros que van a ser beneficiosos para cada uno de los problemas de salud que una persona puede presentar. En casos en que la alimentación no sea una de las causas principales en el problema de salud, se pueden usar los alimentos para favorecer una mejor evolución del problema de salud.

Dirigido a todo público, incluidos profesionales de la Salud. No son necesarios conocimientos previos.

Las Clases se realizarán en:

  • Avenida Echeñique #5839, La Reina. Santiago. A pasos del Metro Simón Bolívar.