neptuno

Neptuno

Neptuno, para el que no lo sepa es un planeta del sistema solar, es el octavo en distancia al sol y por tanto el mas lejano de este, además forma parte de los planetas gaseosos o exteriores.

El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. En el exterior abunda el metano, que le da su característico color azul. Neptuno es un poco más pequeño que Urano, pero más denso además en su atmósfera se llega a temperaturas cercanas a los -260 ºC. Contiene, sobre todo, hidrógeno y helio, junto con algo se nitrógeno. Abundan los hielos de agua, amoniaco y metano. La mayoría de las nubes son de metano congelado y cambian con rapidez.

Datos sobre Neptuno

Día: 0d 16h 6m

Radio: 24.622 km

Distancia desde el sol: 4,495 miles de millones km

Período orbital: 165 años

Gravedad: 11,15 m/s²

Superficie: 7,618 miles de millones km²

Masa: 1,024 × 10^26 kg (17,15 M⊕)


ANILLOS

Neptuno ,para quien no lo sepa, tiene 5 anillos. Son muy tenues, y están principalmente compuestos por polvo. Su existencia fue confirmada en el año 1989 por Voyader 2 (Una sonda espacial). Son más parecidos a los anillos del planeta Júpiter, ya que los de Saturno y Urano son más complejos


Simbolo neptuno

Es un tridente, ya que el dios de los mares Neptuno tenía uno magico y poderoso con el que controlaba los mares.


Descubrimiento

El 23 de septiembre de 1846 se produjo el descubrimiento oficial del planeta Neptuno. Este gigante gaseoso de hidrógeno y helio fue el primer planeta localizado mediante predicciones matemáticas en lugar de mediante observaciones regulares del cielo.

En sus dibujos Galileo decia que neptuno fué visto por primera vez el 28 de diciembre de 1612 y el 27 de enero 1613, en ambas ocasiones, Galileo confundió Neptuno con una estrella cercana a Júpiter.

En 1821 Alexis Bouvard publicó la órbita de Urano en sus tablas astronómicas. Las observaciones revelaron cambios sustanciales, que lo llevaron a lanzar la hipótesis de que la órbita de Urano debía estar siendo interjectada por algún otro cuerpo.

En 1843, John Couch Adams calculó la órbita de un octavo planeta en función de las anomalías observadas en la órbita de Urano.a.

Urbain Le Verrier, el matemático codescubridor de Neptuno, en 1846, independientemente de Adams, publicó sus propios cálculos

En el mismo año, John Herschel comenzó a abogar por el enfoque matemático y persuadió a James Challis para buscar el planeta propuesto por Le Verrier

Le Verrier había convencido a Johann Gottfried Galle para buscar el planeta. Neptuno fue descubierto esa misma noche, el 23 de septiembre de 1846, donde Le Verrier había predicho que se encontraría.

Para los que esten interesados en saber más mirar este video, es un poco largo pero está bastante bien.

(https://www.youtube.com/watch?v=RPovzBgqNPs&t=8s )

Autoras:

  • Laura
  • Sara