Curso-taller "Se buscan cronistas familiares"

Imagen de congerdesign en Pixabay

El curso "Se buscan cronistas familiares" esta pensado como un taller de 8 sesiones con un carácter práctico para introducir en la Genealogía y la Historia Familiar a las personas que sientan inquietud y curiosidad por ver como se trabaja y se investigan estos temas a un nivel aficionado.

La idea es proporcionar materiales introductorios de cada tema para revisar en casa y comentar en clase al tiempo que vemos,estudiamos, leemos y analizamos copias de ejemplares de las fuentes más importantes que se usan para realizar una genealogía o elaborar una Historia Familiar.

Se incluyen también sesiones que tratan temas complementarios pero importantes: la familia, heráldica y apellidos, organización, software, conservación y medios de difusión. Todo ello esta basado en la filosofía del concepto "Cronista Familiar", explicado en el libro y charla del mismo nombre.

MUY PRONTO VERSIÓN ONLINE

· Contenido:

o Sesion I. Introduccion. Familia y parentesco

o Sesion II. La genealogía. El árbol genealógico

o Sesion III. Los apellidos

o Sesion IV. Historia Familiar I

o Sesion V. Historia Familiar II

o Sesion VI. Organización

o Sesion VII. El legado familiar

o Sesion VIII. Contadores de historias

· Destinatarios: Publico adulto a partir de 18 años

· Número de participantes. 5-10

· Espacio: Un aula con mesas y sillas

· Material: Pantalla, proyector, pizarra. Si es posible, un aula de informática y conexion a internet. Si no, se pedirá a los alumnos que traigan su propio portátil si lo tienen.

· Duración: 8 sesiones de 1h,30-2h

· Precio: 50 euros por persona.

(Si eres una asociación o entidad y quieres pedirme el curso para tus asociados o usuarios, escríbeme a acmusopolis@gmail.com)

Para preinscribirte en el próximo curso rellena este formulario. Quedarás inscrito definitivamente cuando realices el ingreso en esta cuenta de Openbank :

ES95 0073 0100 5605 0564 0639

indicando en el concepto tu nombre y apellidos, "Curso Cronistas" y la fecha de inicio del mismo.

Fechas y lugares de próximas ediciones en la pestaña "agenda"