MARRUECOS
País del Norte de África que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas.
La medina de Marrakech es un barrio medieval similar a un laberinto y son famosos los zocos (mercados) en los que venden cerámicas, joyas y lámparas de metal.
La Alcazaba de los Udayas en la capital, Rabat, es un fuerte real del siglo XII con vista al mar.
CAPITAL: RABAT
POBLACIÓN: 37 Millones
LA MÚSICA DE MARRUECOS
La música de Marruecos se caracteriza por su gran diversidad de una región a otra, es parte importante de la vida cotidiana y está presente en nacimientos, ceremonias religiosas, matrimonios, funerales y festivales.
La música marroquí se compone principalmente de cuatro grandes géneros y una amplia variedad:
música bereber (la más común): Los bereberes son un grupo étnico del Norte y Oeste de África. La cultura bereber probablemente se remonta a más de 4000 años en el tiempo.
música chaabi ( amazigh ): Chaabi se refiere a varios tipos de música popular de Marruecos, combinando música folclórica rural y urbana, y con una danza muy bailable. Tiene sus orígenes en los mercados, aunque en la actualidad la encontramos en cualquier celebración o reunión
música gnawa (mezcla estilo Amazigh y africano): Gnawa es una forma de música que es mística. Poco a poco fue llevada a Marruecos por los africanos subsaharianos y más tarde se convirtió en parte de la tradición marroquí.
Por último, el andaluz .
MÚSICA Y BAILES TRADICIONALES
Danza del vientre. Uno de los bailes marroquí “arabesco” por excelencia, sin duda es este Shikat Danza del vientre. ...
Danza Barbari. Otro tipo de danza popular es la danza barbari. ...
Guedra. ...
Abidous. ...
El Tissint.
La ropa tradicional de los hombres es la chilaba; túnica con capucha. Para las ocasiones especiales, los hombres visten un sombrero rojo llamado Fez. Usan babuchas, zapatos blandos sin suelas, por lo general amarillos.
Las mujeres llevan el caftán que tiene capucha. Tienen colores brillantes con estampados, costuras o adornos.