Podéis probar a hacer vuestros propios ritmos. Existen muchas maneras de hacerlo, una de ellas es utilizando estos "launchpads" para hacer un tipo de música que se llama dubstep. Podéis ver cómo se utilizan en este vídeo:
Estos aparatos son algo caros, pero... ¡Sorpresa! Hay maneras de poder utilizarlos online, o bien descargando una aplicación en vuestro dispositivo (podéis buscarla en vuestro Play Store como "launchpad" o como "dubstep" y os saldrán varias), o bien entrando en esta página web "BEAT MAKER" que os recomiendo y que estoy segura que os gustará. Haz clic en la imagen para entrar, regístrate y empieza a mezclar ritmos.
Os aconsejo que primero escuchéis algunos ya creados por varios DJs en el menú de arriba a la derecha. Puedes modificarlos pinchando en cada cuadrito, o empezar uno desde cero dándole a "Clear". Cada cuadrito se corresponde con un sonido, y puedes ir poniendo y quitando sobre la plantilla.
Cuando queráis oirlo, ¡sólo tenéis que darle al play y disfrutar de vuestra creación! Para compartirla, debéis darle a "Save" y se generará un enlace que podréis copiar y pegar luego en el sitio al que queráis enviarlo ¡Veréis qué chulo! ¡Ya me contaréis!
Observa las diferencias entre una guitarra eléctrica y un bajo eléctrico: