Mundo de Mitos

¿Qué es Mundo de Mitos o MdM?

Es un juego de rol completo, pero con reglas simplificadas, para 2 a 5 jugadores.

En MdM las partidas son rápidas y entretenidas, tanto para jugadores novatos como para jugadores expertos con ganas de jugar sin demasiadas complicaciones.

Se trata de un sistema de ambientación abierta. Puedes ir de aventuras en un universo fantástico, mitológico, histórico o una mezcla de todos ellos, desde la Edad Antigua hasta la Edad Media.

Tú decides y el único límite está en tu imaginación.

¿Qué es un juego de rol?

Un juego de rol consiste en un grupo de personajes controlados por los jugadores que se embarcan en una aventura que el Director de Juego (DJ) ha preparado previamente. El DJ conduce a los personajes no jugadores, a los monstruos y enemigos, actúa como narrador de los acontecimientos y hace el papel de árbitro, interpretando las reglas.

En sus aventuras los personajes exploran terrenos desconocidos, interactúan con otros personajes, de los que pueden obtener información o colaboración, y entablan combates con sus enemigos.

¿Qué necesito para jugar?

Ganas de pasar un buen rato con al menos otros dos amigos y algo de tiempo para preparar una aventura.

Lápices, goma y papel.

Además dados de 6 caras (d6) para resolver los ataques y dos dados poliédricos de 10 caras (d100) para las tiradas percentiles de probabilidad.


CONSIGUE LA ÚLTIMA VERSIÓN AQUÍ

Mundo de Mitos LITE.pdf

AVENTURAS DISPONIBLES EN BUBOK

Detalladas aventuras históricas, mitológicas o fantásticas, con descripciones y mapas.

Descargándolas contribuyes a la revisión y mejora constante de este trabajo.

Los Ladrones de Alejandría

Ayuda a los personajes a resolver las misiones que se te proponen en la Alejandría ptolomáica.

Entre otras cosas deberás acabar con bandas de ladrones y matones, resolver las misteriosas desapariciones en el barrio egipcio e infiltrarte en fortalezas para robar valiosas joyas.

El Regreso del Rey Minos

La acción tiene lugar en la mitológica isla de Cnosos. Las viejas historias sobre el rey Minos y el laberinto bajo su palacio donde habitaba el Minotauro suenan a supercherías entre los actuales habitantes de Creta, ¿o no?

Una aventura fantástica que adapta varios mitos griegos, en la que deberás averiguar qué está ocurriendo en esta antigua y misteriosa ciudad.

Gladiadores de Roma

Nos encontramos en la Roma imperial del siglo I d.C., durante el reinado del emperador Tito.

Los personajes son esclavos britanos que llegan a la capital del Imperio como parte del botín de guerra de una exitosa batalla. Llegaron encadenados a Roma y fueron entrenados en la mayor escuela de gladiadores, la Ludus Magnus, con un objetivo, sobrevivir a los juegos inaugurales del Coliseo y rescatar a sus familiares vendidos como esclavos.

¿Lograrán convertirse en dioses de la arena del Coliseo para ganar su libertad y reunirse con sus familiares?

El Corazón Oscuro de Fafnir

Esta aventura tiene lugar en el mundo fantástico de Mythos y está inspirada en los mitos nórdicos descritos en El Cantar de los Nibelungos, en la novela de El Hobbit de Tolkien y en el juego de rol para PC de 1990 de la compañía Broderbund llamado The Dark Heart of Uukrul.

Únete a Rigin, Sigfrido, Óttar y Simón El Mago para recuperar el rico reino enano de Eriosthe, después de que el dragón Fafnir se lo arrebatara a su auténtico heredero. Para ello deberás luchar contra trolls, ejércitos de trasgos y elfos lobo, atravesar montañas y bosques hechizados, en un mundo lleno de enanos, hobbits, elfos y otras criaturas de la mitología nórdica.