Rueda de prensa previa Getafe-Almeria

Quique sanchez florez en la rueda de prensa previo al Getafe Mallorca dijo algunas palabras:


“Están bien, hemos con ellos sobre todo en tareas de recuperación, ahora vienen cuatro partidos, lo importante va a ser recuperarse físicamente. Pero están bien. Ha pasado ya un partido que teníamos enfocado y que nos molestó mucho perderlo de esa manera, pero las temporadas son como son, este tipo de situaciones las hemos vivido y las hemos remontado, insisto, tenemos un partido brillante, un partido bonito, con mucho premio y vamos a hacer todo lo posible para que, en nuestro campo, con nuestra gente podamos hacer un buen partido y consigamos puntos”


“siempre que preparamos un partido lo preparamos en el escenario más positivo, nos enfadamos cuando perdemos, somos bastantes duros en algunos casos con los jugadores y con nosotros mismos, nos castigamos, nos enrabietamos, pero luego volvemos a encauzar las emociones, volvemos a encarar los partidos y solo pensamos en escenario positivo. No se prepara un partido para el cero a cero, para empatar, no se prepara un partido para perder, es verdad que luego el fútbol manda, la pelota, los jugadores, el césped, pero nosotros solo pensamos en escenarios positivos, así llevamos toda la segunda vuelta”. 


“Siempre hablan bien del Getafe allí. El Almería se gastó muchísimo dinero este verano. Hizo una gran inversión y tiene un muy buen equipo. Es un equipo muy protegido. Tienen una idea fija con un buen entrenador. No dan bandazos. Se han mantenido siempre firmes”. 


“Los partidos te van abriendo o cerrando caminos y hay que ir tomando decisiones. Los entrenadores sabemos el plan inicial, pero no el recorrido. Si tienes un partido enfocado, no te puedes ir. El domingo podíamos tener mucha parte de la temporada hecha”. 


“No tenemos mirada para el siguiente partido. Quien piensa que estamos otra vez mal, si ganamos mañana pensará que estamos en el mejor momento. Tenemos que jugar con las emociones. Si yo a veces no soy capaz de contenerlas, entiendo que otras personas tampoco”. 


“¿El Almería no ha ganado fuera de casa? Las estadísticas sirven hasta que dejan de servir. No me fio de las estadísticas. No nos gusta jugar haciendo matemáticas, sino compitiendo, insistiendo y siendo consistentes. Sólo siendo consistentes llegas al final”.


“Siempre que preparamos un partido lo hacemos en el escenario más positivo posible. Nos enfadamos cuando perdemos y somos bastante duros, pero pensamos en el escenario positivo. No se preparar un partido para empatar. El juego mandará. La mentalidad es positiva”.