Rueda de prensa previa al Getafe-Reale

Mañana se enfrentan en el Reale Arena el Getafe contra la Real Sociedad, estas fueron las declaraciones de Enes Unal y de Quique Sanchez Florez previo al partido.

Enes Unal Quiere convertirse en leyenda Azulona

El turco quiere convertirse en el máximo goleador histórico del Getafe por encima de leyendas como Jorge Molina o Manul del Moral, el turco este mes fue elegido por la afición como mejor jugador del mes de marzo pero esto no parece contentar al turco quien quiere mandar al punto mas alto posible a los azulones.

"Esperemos que mi buen momento se quede por un tiempo largo. Voy a intentar llegar [al récord de máximo goleador del Getafe], es el objetivo. Contra la Real va a ser un partido muy difícil, pero va a ser bonito jugar ahí, como en San Mamés. A disfrutar y pelear". 


“para nosotros sigue siendo un rival que estando cuarto en la clasificación de la liga española te lo dice todo. Tiene un magnífico entrenador, juegan a una cosa determinada, es un equipo completamente diferente al que venimos de jugar, donde había amplitud y verticalidad, y aquí es juego interior y pases cortos. Vamos a jugar un partido completamente diferente a nivel táctico. Ojalá lo leamos bien, que seamos capaces de hacer nuestro partido y con esa dificultad. Nosotros lo que se trata es de jugar siempre con dificultades y que nos vean como un rival incómodo” 

“Estos son partidos de fútbol pero que a veces se convierten en partidas, en tableros estratégicos, y no creo que ni ellos ni nosotros vayamos a poner ninguna carta encima de la mesa. Sabemos lo que son, tienen más virtudes que carencias. Para mí la Real Sociedad tiene más virtudes que carencias, si no, no estarían donde están, y nosotros nos habrán estudiado porque el fútbol tiene mucha información, e intentaran hacer algo para hacernos daño, lo tengo clarísimo”, 

“los datos al final casi siempre suelen ser un reflejo de las situaciones de los equipos. No son casualidades. El futbol se ha convertido en un juego de dinámicas, y las dinámicas positivas cambian los cerebros de los futbolistas, y las negativas también. Estamos en una segunda vuelta diferente, donde las sensaciones y los puntos son buenos para el equipo, y lo que no queremos es salir de esta dinámica. Queremos continuarla, queremos mejorarla, todo lo que se pueda mejorar, hacer el mejor partido posible, ir cogiéndolos todos de uno en uno, y eso da la sensación de que nos puede hacer lograr nuestro objetivo. Todas las coletillas que se puedan poner a cualquier situación de cualquier equipo no creo que ayuden, ni positivas ni negativas. Creo que cuando uno entra en una dinámica positiva hay que aferrarse a ella, y aferrarse con argumentos, no tanto con palabras sino con acciones. Ir a los campos, competir bien, sabiendo las dificultades que tiene cada equipo. A San Sebastián vamos a un campo que vuelve a tener cuarenta y cinco mil personas metidas de lleno en un partido, animando a los jugadores que van a luchar por un puesto Champions, que están en puestos Champions, por tanto, nosotros lo que hacemos es ir allí con mucha humildad, también con mucha ambición, y con la idea de repetir buenas actuaciones. Ojalá nos salga el partido que deseamos porque es lo que queremos”. 


Adicional a todo esto Quique hablo sobre la lesión Arambarri y sin ser concreto dijo que no sabe cuando este disponible,