Ha vuelto "La Leyenda" al Getafe

José Bórdalas fue anunciado este 29 de abril como el nuevo técnico azulón algunos rumores dicen que en caso de lograr la permanencia el técnico será renovado, pese a esto la jornada previa al contrato de pepe estuvo lleno de sorpresas.

La derrota ante la U.D Almeria fue el partido que causo el despido de Quique Sanchez Flores horas después de el anuncio Valencia derrotaba por 2-1 al Valladolid y nos mandaba a la zona del descenso.

Después de estos acontecimientos el mas sonado para dirigir al Getafe era José Bórdalas pero por un momento los rumores y la incertidumbre se apoderaron de los hinchas quienes por poco pensaron que Pepe no volvería, 

Rubén Reyes el director deportivo del Getafe fue el entrenador durante un entrenamiento y se creía que dirigiría al menos 2 partidos afortunadamente esto no paso.

Al día siguiente varios aficionados vieron a José Bórdalas ingresando al Coliseum y armaron una fiesta improvisada por el regreso del Mister, hoy varios aficionados han ido a las afueras del Coliseum ni siquiera sabían si los dejarían ingresar, al final si los dejaron y no dudaron en con canticos animar a los jugadores para que "remontaran" la situación y el club siguiera en primera división, adicional a todo esto José Bórdalas concedió una rueda de prensa después del entrenamiento, estas fueron sus primeras palabras después de su regreso.

Hay que recordar que José Bórdalas es el técnico mas exitoso de toda la historia del Getafe a su vez el que mas partidos ha dirigido entre 2016-2021 dirigió 212 partidos y logro algunos hitos (La mejor participación del Getafe en Europa League, una semifinal de Copa Del Rey, un ascenso express, el Getafe fue tercero de LaLiga cuando había transcurrido mas de la mitad del campeonato)


Los números de Pepe con el Getafe

212 partidos  (48,58% de efectividad)

83 victorias

60 Empates

69 Derrotas



“Al final lo he resumido, no podía estar en casa de brazos cruzados cuando mi presidente y mi amigo y el Getafe lo necesitaba. Le tengo cariño a toda la familia. Se ha gestado todo muy rápido, hablamos y estamos aquí que es lo importante. Lo más importante es afrontar el partido de mañana para intentar hacer un buen partido y conseguir los puntos. La clave va a ser sumar los puntos necesarios para esa salvación y para ello tenemos que ganar partidos y estar unidos. Ser conscientes de que no es fácil, pero con el trabajo y la unión de todos lo podemos conseguir. Para mí siempre el partido más importante es el inmediato. Es contra el Espanyol que se está jugando muchísimo. Estamos centrados en ese partido. Ha habido poco tiempo para prepararlo, se jugó el pasado miércoles, he llegado anoche y he tenido una sesión. No es excusa, tenemos que estar unidos. Con el esfuerzo de todos lo vamos a conseguir. Confío plenamente en el equipo. Muchos de ellos los he tenido a mis órdenes, les conozco, me conocen. De alguna manera, no es que sea más fácil. Me consta que es buen vestuario, lo que tenemos como objetivo es que den el máximo rendimiento y mejor versión. son conscientes del momento que atraviesa el equipo. Son siete finales y mañana es una de ellas. Es una alegría enorme, lo agradezco enormemente. Desde el primer día el apoyo incondicional por parte del club y el presidente y todos los trabajadores. Les agradezco enormemente las muestras de cariño. Les pediría que en este momento ese cariño se traslade a la plantilla y los jugadores. Hay que estar con el equipo. Entre todas estas muestras de cariño que se hagan extensibles. Las necesita el equipo más que yo. Ya me conocéis. Vengo a ayudar estas semanas que quedan. He visto todos los partidos del campeonato y ahora mismo no voy a desvelar la opinión puesto que yo me hago cargo del equipo desde hoy y no puedo desvelar cuales van a ser los cambios. No ha habido mucho tiempo. Lo más importante es el trabajo que haremos mañana. Vamos a intentar desde mi experiencia que el equipo cambie esa mentalidad sobre todo por el momento en el que estamos. Al final los entrenadores todos trabajamos y el anterior entrenador ha trabajado pero estas cosas tienen el fútbol. No es que seas el responsable, pero al final tiene que haber un cambio. hizo su trabajo, buen trabajo y ahora hay que centrarse. Mañana hay que hacer un gran partido, el Espanyol se juega muchísimo también”.