El Dia que Getafe jugo con 5 jugadores

El Getafe en su historia a protagonizado varios partidos donde ha demostrado su gallardia, noches europeas, 2 finales de copa pero lejos de los grandes escenarios y hace mas de 50 años protagonizo una historia digna de homenaje, "El escandalo de Sosa"


Para conocer esta historia hay que remontarnos muchos años atrás concretamente al 7 de enero de 1968 ese día se enfrentaban por la tercera división el club Villaverde Boeticher contra el Getafe Deportivo el arbitro iba ser el Señor Jacinto De Sosa, el partido iba empezar sin ninguna novedad hasta que al minuto 12 el arbitro le señala una falta al Getafe concretamente al jugador Mancebo, quien le iba a recriminar al arbitro por su decisión y por ende iba a ver la cartulina roja, esto disgusto a los jugadores del Getafe quienes iban a "continuar la protesta" en medio de todo eso el jugador Raúl se iba a ir expulsado.

Tras esto el partido iba continuar pero los jugadores del Getafe no tenían muchas ganas de jugar al futbol, tanto es así que en una jugada el extremo izquierdo Sorribas iba a derribar violentamente a un jugador local tras esto el jugador azulón Clares corre hacia el arbitro y recibe una tarjeta roja, esto dejaba al Getafe con 9 hombres, esto no les causo gracia a los aficionados del Getafe que se encontraban en el estadio por lo cual decidieron en un acto "animal" saltar a la cancha con el único fin de agredir al arbitro ante este hecho las autoridades tuvieron que intervenir y custodiar al arbitro, pese a lo que hubiese pasado en otras circunstancias el arbitro decidió seguir el partido luego de 33 minutos pero tras el bochorno habían nuevos expulsados al final el Getafe solo quedo en la cancha con su portero Javier, Patri, Calderon, Ferrete y Gomez.

Si aunque suene inédito Getafe estaba jugando un 5 vz 11, la situación era "inaguantable" tras el tercer gol todos los jugadores del Getafe acordaron tirarse al suelo pues no querían seguir jugando.

Al acabar el partido el arbitro declaro lo siguiente "He suspendido el partido tras la actitud de los jugadores, al tumbarse en el campo permaneciendo inactivos, por lo que no me quedaba otro remedio. El resultado es 3-0 tras suspender el encuentro en el minuto 45"

"Tengo la conciencia tranquila y solo he cumplido con mi obligación"

Vara y Gregorio Serrano jugadores de la época del Getafe en una ocasión mencionaron este hecho  “Montamos un equipo sensacional con Juan Manuel Carrillo como presidente”. Pero un árbitro, Jacinto de Sosa, se cruzó en su camino. “Estaba el campo abarrotado”. Y el colegiado comenzó a expulsar a futbolistas. “Dejó cuatro jugadores en el campo”. Siete rojas. “Se suspendió el partido porque iban 3-0 y ya los del Boeticher no hacían por meter gol. Ahí vino el desastre. Dimitió el presidente Carrillo”. Quedaban 15 partidos para acabar la competición pero las sanciones impuestas por el colegiado dieron al traste con los objetivos. Se descendió. “Hubo revuelo en el Ayuntamiento y cogimos el equipo en la 68/69 gente que habíamos sido jugadores del equipo”, recuerda Vara 

Jacinto De Sosa arbitro responsable del hecho