Damian Suarez eterna leyenda

Damián Suarez en el pasado partido ante el FC Barcelona llego a los 300 partidos en LaLiga Santander, es el segundo uruguayo con mas partidos en la máxima categoría del futbol español, 

Damián antes de pisar tierras españolas había jugado en el club Defensor Sporting de Uruguay uno de los 4 equipos mas grandes del Uruguay

El rrecorrido de esos 300 partidos empezó en el 2011 cuando fue fichado por el Real Sporting De Gijon después tuvo un paso por el Elche aunque en este club empezó jugando en la segunda división logro el ascenso y se quedo 2 temporadas mas, Damián llego a Getafe en 2015 y ha vivido buenos y malos momentos con el club, le toco ver el descenso del club pero también le toco ver el Eurogeta de Jose Bordalas, Damián pese a no haber disputado el mundial de Qatar 2022 frecuentemente es convocado por su selección nacional de Uruguay para compromisos internacionales.


Damián fue entrevistado por el propio club sobre el hecho estas fueron algunas de las palabras que dijo sobre su hito de haber llegado a 300 partidos en primera división.

“La verdad es que muy contento de llegar a esta cantidad de partidos, nunca me lo imaginaba. Uno siempre está con ilusión y ganas, pero bueno es una cifra muy linda y positiva para mí. Me voy encontrando bien, con la ayuda de todos, es una alegría para mí, porque estar acá disfrutando el día a día la verdad es que me hace sentir muy bien, y ojalá pueda seguir disfrutando mucho tiempo”, porque una cifra así se consigue gracias a muchos aspectos, y hace que sumes cada día en tu aprendizaje particular, “seguís aprendiendo todos los días, en cada entrenamiento, en cada día, vas a aprendiendo cosas nuevas que te van ayudando, te van corrigiendo, y que te hacen ser mejor futbolista. En verdad es que de todos sacas algo. Yo le tengo un especial cariño al Sporting porque fue de donde salí, me ayudaron un montón, pero acá ya llevo ocho años y me hace sentir como en casa, me hace sentir así día a día, y eso se nota, no solo a mí sino a mi familia, y el apoyo que tengo y el cariño es muy grande, y eso me hace sentir muy contento. Nunca se olvida, porque son mis raíces, y en mi forma de jugar, en la cancha en mi forma de competir se ve, pero la verdad es que la liga española es muy buena y es una de las mejores ligas del mundo”. 

Clasificar a Europa con el Getafe creo que fue el momento más lindo de mi carrera".