Por: Monika Judith Betanzos Cruz
21 de Marzo del 2025
El vive latino, un evento que a sus 25 años ha unido a las personas por los diferentes gustos musicales y este año no fue la excepción, donde el fin de semana, el autódromo Hermanos Rodríguez, la gente junto con los artistas invitados fueron los protagonistas.
El evento comenzó el sábado 15 de marzo a las 13:00 horas con la apertura de las puertas, seguido por la primera presentación a las 13:50 horas. En el escenario Amazon Music, Ckovi inició la fiesta con una energía vibrante, mientras que en el escenario Telcel, Drims capturaba la atención del público con su estilo fresco. A pesar del calor sofocante, el público no se dejó vencer y se entregaba por completo a la experiencia, ondeando sus brazos y coreando las letras de sus canciones favoritas.
Para las 16:00 horas, la atmósfera alcanzaba un nuevo nivel de intensidad con la llegada de El Gran Silencio al escenario Amazon. La banda originaría de Monterrey en 1992 fiel a su esencia, convirtió el lugar en un concierto lleno de energía y euforia. "Dormir Soñando", "Decadencia" y, por supuesto el famoso "Chúntaros Style" elevo el nivel de entusiasmo, haciendo que desconocidos se unieran en el clásico círculo de baile, sin importar si se conocían o no. La música los hizo hermanos por unas horas.
La vibra seguía al full durante toda la tarde y noche. Shiddhartha nos regaló una gran presentación de su canción “Respiro” que la hizo a dueto con mariachi, para después cantar el himno de algunas personas “00:00”. La agrupación Caloncho interpretó “Optimista” una canción que hace una crítica a la injusticia social y la falta de oportunidades y “Palmar”, entre otras canciones.
Al caer la noche Caifanes apareció en el escenario Amazon transportando a los asistentes a través del tiempo con himnos como "Mátenme Porque Me Muero", "Viento" y "Antes de Que Nos Olviden". Una hora no fue suficiente para sus fieles seguidores, pero bastó para revivir memorias y reafirmar por qué siguen siendo un referente del rock en español.
Little jesus salió al escenario Telcel alrededor de las 21:00 hrs, para hacernos ver que la rareza, el amor juvenil y el triunfo del amor se puede lograr o bueno eso trata de darnos a entender con sus canciones “La Magia”, “TQM” y “Azul” donde jóvenes y adultos la disfrutaron. Al finalizar su presentación le dieron la sorpresa a sus fans que el día 26 de julio harán un concierto en el Palacio de los Deportes.
Con la noche cayendo, la pista de baile improvisada se encendió con Los Ángeles Azules. Sin importar que el reloj marcara las 23:00 horas, nadie pudo resistirse a "Perdonarte, ¿Para Qué?", "17 Años", "Otra Noche" y "El Amor de mi Vida". Los duetos con artistas como Ximena Sariñana en "Mis Sentimientos", Belinda en "Amor A Primera Vista" y Denis Gutiérrez en "El Listón de tu Pelo" hicieron que la audiencia se entregara por completo, con parejas y amigos danzando juntos.
El alma abandonó el cuerpo alrededor de las 00:10 am (ya del domingo) con la presencia de Molotov. La banda, con su característico estilo cerró la jornada con un estallido de furia y energía. "Frijolero", "Gimme The Power", "Puto", "Me Convierto en Marciano" y "Chinga A Tu Madre" resonaron con fuerza, desatando saltos y gritos de rebeldía entre los asistentes.
Cuando las luces finalmente se apagaron, se sintió un sentimiento en el aire, en el que todo los que habían asistido pudieron confirmar: el sábado fue legendario. El festival demostró una vez más que la música no solo se escucha, sino que se siente y se vive.