Por: Sebastian Reus Uribe
Desde sus inicios en Little Mix hasta como se asentó como artista solista, Jade Thirlwall ha forjado una carrera llena de talento, pasión y determinación, marcando su propio camino en la industria musical.
Marzo 20, 2025
Jade Amelia Thirlwall es una cantante y compositora británica nacida el 26 de diciembre de 1992 en South Shields, Reino Unido. Es conocida por su papel en el grupo Little Mix y ahora recién ganadora del Brit Award en la categoría de Mejor acto pop, ha mostrado desde pequeña un interés por la música, comenzando a cantar a los 3 años y uniéndose a academias de baile, y canto durante su adolescencia.
En 2011, Jade ganó notoriedad al formar parte de Little Mix, el primer grupo en ganar The X Factor, junto con sus compañeras lanzó álbumes exitosos como DNA, Salute y Confetti, vendiendo más de 60 millones de discos y consolidándose como uno de los grupos femeninos más influyentes de la última década.
Foto vía Instagram de la artista
Foto vía Instagram de la artista
Tras el anuncio de una pausa en actividades grupales Jade comenzó a explorar proyectos individuales, con una mezcla de géneros y artistas como las Spice Girls, Diana Ross y Prince que han ayudado a moldear su estilo tanto en Little Mix como en su transición hacia proyectos individuales. Algunas de sus canciones más destacadas y que reflejan estas influencias musicales son: “Fantasy”, que se inspira en la música disco de los años 70 y 80 con referencias a artistas como Donna Summer, la canción combina toques modernos y retro, “Angel of my dreams”, una canción fresca que muestra versatilidad con detalles de su creatividad, para finalizar tenemos “Midnigth Cowboy” , un tema experimental que refleja interés por explorar nuevos estilos y sonidos.
Pero al igual que muchos miembros de la industria, Jade también ha sufrido de abusos por parte de esta, se enfrentó a desafíos personales como el bullying y la anorexia, que marcaron su juventud. También ha demostrado ser una poderosa representante del empoderamiento femenino, tanto en sus letras como en su presencia pública, lo cual ha inspirado a muchas jóvenes a sentirse orgullosas y seguras de si mismas. A su vez, Jade también ha apoyado causas como la igualdad racial y los derechos de la comunidad LGBTQ+, utilizando su influencia para generar conciencia y promover el cambio.
Jade no solo ha dejado una marca en la música, sino también en la forma en que las figuras públicas pueden usar su voz para impactar positivamente en la sociedad.
Foto vía Instagram de la artista