Queremos que el material que hemos elaborado llegue a tu clase y lo puedas compartir con tus amigos, amigas y profesorado.

Es por ello que hemos preparado unas unidades didácticas enfocadas a Porfesorado y Educación Primaria, para trabajar en el aula.

La unidad didáctica que se presenta tiene como destinatarios a alumnado y profesorado de último ciclo de Primaria (5o y 6o EP), realizando un guiño a la promoción de estos niños y niñas al primer ciclo de Secundaria (1o y 2o ESO), como referentes positivos. En este sentido, tanto la estructura pedagógica, como los contenidos didácticos de la misma, se fundamentan en la normativa vigente del sistema educativo español, específicamente en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

En esta Unidad Didáctica dedicada preferentemente a alumnado del último ciclo de Educación Primaria (5o y 6o EP), como es tu caso, pretendemos que, junto a tus compañeros/as de clase, te hagas partícipe, compartiendo y aportando desde tus experiencias y conocimientos, implicándote en las actividades y dinámicas propuestas por tu maestro/a.

Eres una pieza clave para el aprendizaje. ¡Atrévete a compartir mis sueños!