TIGERISS es una evolución de los instrumentos a bordo de globos TIGER y SuperTIGER también creados por científicos del Departamento de Física en Artes y Ciencias de la Universidad de Washington durante las últimas tres décadas.
“TIGERISS tiene la capacidad sin precedentes de medir la abundancia de rayos cósmicos galácticos con una resolución de un solo elemento que abarca la tabla periódica desde el boro hasta el plomo”, dijo Brian Rauch , profesor asociado de investigación de física en Artes y Ciencias, investigador principal del programa TIGERISS. “Al final de la misión de cinco años, nuestras mediciones de transformación aumentarán la comprensión de cómo la galaxia produce y distribuye los elementos.
TIGERISS también tiene como objetivo fortalecer y agregar a la nueva generación de líderes que emergen en instrumentación y análisis de rayos cósmicos galácticos para futuras misiones de vuelos espaciales”, dijo Rauch, quien es miembro de la facultad del Centro McDonnell de Ciencias Espaciales de la universidad .
Otros miembros del equipo de la Universidad de Washington incluyen a Wolfgang Zober , un candidato a doctorado en física, como investigador científico principal de TIGERISS, con el apoyo de ingeniería de Richard Bose e Izabella Pastrana , todos en física.