Maestría en Gestión Administrativa

OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES DEL PROGRAMA POSGRADO.


Formar personas con las competencias requeridas para la detección y aprovechamiento de las distintas áreas de oportunidad identificadas en la administración de recursos financieros, tecnológicos, informáticos y humanos; capaces de desarrollar proyectos de investigación orientados a generar nuevos conocimientos y prácticas administrativas con el fin de optimizar e innovar la operación productiva de las organizaciones.

Objetivos Específicos

Ofertar un programa de Maestría en Administración basado en una formación de vanguardia, con orientación al desarrollo y fomento de las Pyme a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Promover nuevas prácticas de gestión empresarial con el propósito de impulsar el desarrollo administrativo de las empresas bajo los principios de desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

Perfil de egreso

El egresado del programa de Maestría en Gestión Administrativa será capaz de:

  • Contar con una formación académica de vanguardia en las diferentes áreas de la administración.

  • Poseer las competencias correspondientes para el desarrollo de proyectos y programas administrativos orientadas a la optimización en la gestión de los recursos financieros, tecnológicos, informáticos y humanos.

  • Aplicar los valores institucionales como parte sustantiva de su quehacer profesional.

  • Ejercer el liderazgo y trabajar en equipo.

  • Tener una actitud propositiva e innovadora para la solución de problemas.

  • Asumir la responsabilidad social de sus acciones y decisiones.

  • Coadyuvar en la solución de problemas sociales, organizacionales y nacionales.

  • Investigar, como parte de sus fortalezas, las causas de problemas que afectan el óptimo desarrollo de una institución.

  • Contar con las competencias necesarias para gestionar proyectos de investigación en sus facetas de propuesta, implementación, desarrollo y evaluación.

  • Contar con las competencias necesarias para exponer, difundir y publicar los resultados de sus trabajos de investigación tanto en foros científicos y tecnológicos como en revistas científicas con arbitraje estricto.

  • Disponer de habilidades para la formación de recursos humanos.

  • Practicar la docencia en los niveles medio superior, superior y de posgrado.

Inscripciones

El proceso de admisión inicia en Mayo para el ciclo escolar agosto-diciembre y en noviembre para enero-junio.

Pueden aspirar al programa quienes tengan estudios de licenciatura en cualquiera de las profesiones pertenecientes a las áreas de ingeniería o licenciatura de cualquier especialidad afín.

Más información

Se manejan dos principales líneas de investigación. La gestión organizacional y el estudio de las MIPYMES

Las investigaciones desarrolladas durante las estancias académicas han brindado la oportunidad de enriquecer y mejorar los diferentes procesos administrativos de algunas empresas, impactando principalmente en el Bajío.

En el siguiente documento PDF puede encontrar información relevante a este posgrado.